Zonas arqueológicas frente al mar que aún no conocías

Zonas arqueológicas en México que aún no conocías; disfruta de la brisa del mar, vistas increíbles, aventura y mucha historia
Resultado de imagen para xel ha zona arqueologica

Aventurarse por México para descubrir un poco más de su cultura es un plan muy divertido para cualquier viajero, por ello aquí te dejamos una guía de zonas arqueológicas cerca del mar que seguro aún no conocías. Visita estos rincones secretos con imponentes construcciones prehispánicas,  increíbles vistas a distintas costas mexicanas,  historia de los pueblos indígenas y mucha diversión.

Las Labradas

Resultado de imagen para las labradas zona arqueologica

En la costa del océano pacífico, en el poblado de Chicayota, al norte de Mazatlán se encuentran La Labradas, sitio consagrado al solsticio de verano desde la época arcaica, por lo que se le considera el más antiguo de los santuarios rupestres. En esta zona arqueológica más de 700 vestigios de grabados con figuras geométricas, cruces y espirales son acariciados por el oleaje del mar. 

Xhelhá

Resultado de imagen para zona arqueologica xel ha

Xhelhá, que en maya significa “entrada de agua”, se encuentra en una de las costas más importantes de Quintana Roo. En esta zona arqueológica encontrarás construcciones altas como palacios, basamento de piedra, las llamadas “casas de pájaros” edificios semidestruidos con  pinturas murales, además de un cenote. ¡Una aventura muy completa!

Palma Sola

Imagen relacionada

En el Cerro de la Cuesta en Acapulco, por la costera de Miguel Alemán se ubica la zona arqueológica de Palma Sola, su conjunto de grabados rupestres representan mediciones del tiempo, cuestiones míticas y religiosas, además de destacar la representación del ser humano. Visita este destino cultural con una de las mejores vistas a la costa de Guerrero.

El Meco

Resultado de imagen para el meco zona arqueologica

Frente a Isla Mujeres, en las cristalinas aguas de la costa del caribe se ubica El Meco, un pequeño yacimiento arqueológico de la cultura Maya, que en el periodo posclásico fue un punto clave para la red comercial de esta cultura. Su principal construcción, conocida como “El castillo” es la más interesante y alta de la región.

Isla de Jaina

Resultado de imagen para isla la jaina zona arqueologica

El escondido yacimiento arqueológico que esconde la pequeña Isla de Jaina (que en maya significa “Casa de Agua”) en el estado de Campeche, es un destino poco conocido pero con mucha historia de la cultura maya. Este recinto alberga gran cantidad de figuras de cerámica que datan del año 300 d.C. hasta el 1200 d.C., además de estructuras piramidales y pequeñas  construcciones.

San Miguelito

Resultado de imagen para san miguelito zona arqueologica

Muy cerca de la zona hotelera de Cancún, en la costa del caribe se encuentra el asentamiento prehispánico maya “San Miguelito, habitado en el periodo Posclásico Tardío (1200-1550 d.C.).  Esta zona arqueológica, con aproximadamente 40 edificaciones prehispánicas, fue habitada hace 800 años hasta la llegada de los conquistadores, su estratégica ubicación lo convirtió en un puerto de embarcaciones. Entre las destacadas construcciones que aquí encontrarás está el Conjunto Norte, Palacio Chaak, Conjunto de los Dragones y Conjunto Sur.

Xcambó 

Resultado de imagen para xcambo zona arqueologica

Al noroeste de Mérida, Yucatán, en la costa de Telchac se encuentra la antigua ciudad de la cultura maya,  esta extensa zona arqueológica fue un puerto importante para el desarrollo comercial de los mayas. Entre la variedad de construcciones; viviendas con bases sólidas, techos de palmas, pequeñas chozas ¡no te pierdas las increíbles vistas de océano desde las construcciones más altas! 

Tulum

Resultado de imagen para tulum zona arqueologica

Una de las zonas arqueológicas más hermosas de la costa del Caribe, Tulum se ha convertido en parada obligatoria en tu visita a Quintana Roo gracias a la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Su privilegiada ubicación tiene vista a una de las mejores playas de la Riviera Maya,  de la que disfrutarás en tu visita a este santuario cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *