Visita estos museos fuera de CDMX: momias, fósiles y más

No pierdas la oportunidad de visitar estos museos fuera de CDMX. Hay desde ciencia hasta historia, e incluso conciencia ambiental.
Resultado de imagen para museos mexicanos

Si te gustan los museos, pero ya has recorrido casi todos los que están en Ciudad de México, o buscas algo diferente, visita estos otros en diferentes estados de la República.

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí

La divulgación de la ciencia no es una tarea sencilla; las personas que se especializan en ella a veces batallan para darse a entender. Sin embargo aquí se da un acercamiento amigable con los avances de la ciencia y la tecnología, así como algunas muestras artísticas más representativas en México y el mundo. Además de cinco salas convencionales, cuentan con una 3D, un planetario, talleres y exposiciones temporales.  Este se encuentra en Boulevard Antonio Rocha Cordero S/N, Tierra Blanca, San Luis Potosí y tiene un horario de martes a viernes de 11:00 a 16:00; sábados a domingos de 11:00 a 18:00.

Escrito por: Marco Arjona@arjona_marcomarcoarjona

Visita estos museos fuera de CDMX: momias, fósiles y más

Si te gustan los museos, pero ya has recorrido casi todos los que están en Ciudad de México, o buscas algo diferente, visita estos otros en diferentes estados de la República. 

Museos fuera de CDMX: momias, fósiles y más atracciones en el interior de la República

Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí

La divulgación de la ciencia no es una tarea sencilla; las personas que se especializan en ella a veces batallan para darse a entender. Sin embargo aquí se da un acercamiento amigable con los avances de la ciencia y la tecnología, así como algunas muestras artísticas más representativas en México y el mundo. Además de cinco salas convencionales, cuentan con una 3D, un planetario, talleres y exposiciones temporales. 

  • ¿Dónde? Boulevard Antonio Rocha Cordero S/N, Tierra Blanca, San Luis Potosí.
  • ¿Cuándo? De martes a viernes de 11:00 a 16:00; sábados a domingos de 11:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto cuesta? Desde $50 (puede variar)
Visita este museo en San Luis

Museo de Paleontología de Guadalajara

En este museo podrás viajar al pasado para descubrir cómo era la flora y fauna en la parte centro-occidente de México durante la era del Pleistoceno. Además cuentan con un pabellón de geología, en el que se exhibe una de las colecciones más completas del país sobre rocas y minerales. Si quieres aprender más puedes ir a alguno de los talleres que se imparten. Esta ubicado en Av. Dr. R. Michel 520, San Carlos, Guadalajara, con un horario de martes a viernes de 9:30 a 17:00; sábados, 10:00 a 17:00; domingos de 11:00 a 15:00 y la ¡entrada es libre!

Museo de las Momias de Guanajuato

Uno de los museos clásicos de México; si no lo has visitado te estás tardando. Tiene la colección de momias naturales más grande del mundo, contiene desde bebés hasta personas que murieron en situaciones trágicas; algunas llevan más de 150 años en exhibición. Aquí aprenderás todo el ritual de embalsamamiento. Ubicado en la explanada del Panteón Municipal S/N, Zona Centro, Guanajuato con un horario de lunes a jueves a partir de las 9:00 hasta las 18:00 hrs., mientras que de viernes a domingo es de 9:00 a 18:30 hrs.

Museo Subacuático de Arte en Cancún

Bajo las aguas del Mar Caribe, el MUSA es uno de los más llamativos, no sólo para turistas nacionales sino también extranjeros. En su interior se pueden contemplar esculturas de artistas que buscan concientizar a las personas sobre lo vital de la limpieza en el mar y el  alto impacto que causan los deshechos en los arrecifes. Ubicado en Cerrada Las Golondrinas, Alfredo V. Bonfil 24, Cancún con un horario de lunes a viernes de 9:00  a 17:00. 

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

La cultura Maya es una de las más misteriosas en nuestra historia, pues por más que se ha investigado aún hay mucho por descubrir. Este sitio alberga más de 1,160 piezas que permiten explorar la cultura maya. Este museo cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. A través de las obras de arte, los textiles, esculturas y pinturas rupestres conocerás las etapas que vivieron los mayas. Con apoyo de materiales audiovisuales será más interactiva tu experiencia. Ubicado en Calle 60 Norte #299 E, Unidad Revolución Cordemex, Mérida con un horario de miércoles a lunes desde las 9:00 hasta las 17:00 hrs.

View this post on Instagram

#culture #mayaab #😍

A post shared by Roxana (@roxana_jess) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *