Un reloj digno de los siete mares (y a prueba de todo)

TAG Heuer te demuestra que un cronómetro a prueba de todo es lo único que necesitas.

La firma a cargo del maestro relojero, Jean-Claude Biver, es conocida por la excelencia que mantiene al momento de diseñar los relojes más precisos y sofisticados del mundo entero. Sin embargo, son sus modelos deportivos los que – con gran facilidad – se vuelven objeto del deseo. Un gran ejemplo de esto es el Aquaracer, un cronómetro inspirado en el universo acuático pero que en realidad puede con todo. Con un total de 160 pruebas de resistencia como la inmersión, calor intenso, niebla salina y ollas de presión, la versión más reciente de esta pieza conserva las características del deportivo con un giro mucho más asequible gracias a la suplantación de la cerámica (edición 2016) por un bisel de aluminio.

Este reloj de tono robusto, se reconoce inmediatamente por su caja que, aunque ha sido ligeramente modificada de 41mm a 43mm para otorgarle más cuerpo, la sofisticación sigue intacta. Las agujas de minutos y horas facetadas, se complementan con los contadores detallados en la carátula – de horas a las 6, minutos a las 12 y un segundero continuo a las 9 – que hacen de este cronómetro el mejor aliado de última tecnología. Es hermético a 300 metros, y puede resistir condiciones marítimas extremas, cronometrar su zambullida en aguas profundas sin perder una centésima de segundo.

Para tener excelentes cuidados del reloj, es necesario tener en cuenta que el modelo deberá limpiarse con la corona perfectamente enroscada y evitar a toda costa el contacto con productos químicos como disolventes o detergentes. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar una ligera condensación bajo el cristal del cronómetro, pero esta tiene que desaparecer en cuestión de minutos (si esto no sucede, es hora de llamar al servicio técnico). La idea es realmente crear piezas que tienen el poder de volverse eternas y seguir innovando cada día más con la tecnología, precisión y calidad que representan a la marca.

 

#BonVivant #TAGHeuer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *