Todo lo que el sexo puede hacer por tu salud

Además del placer, una vida sexual activa y sana tiene muchos beneficios para tu salud.
Man and Woman Lying on Bed

El sexo tiene muchos beneficios para la salud física y emocional. Tener una vida sexual activa y sana es positivo en todo sentido. Además de ayudarte a controlar los niveles de estrés, mejorar el sistema inmune al menos así lo confirma una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU). Según el estudio mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

Pero tiene muchos otros beneficios. Hoy te presentamos algunos de los más importantes:

Ayuda al corazón: Según la Fundación Española del Corazón “la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto”.

Mejora la memoria: Estudios como Sexual Activity and Cognitive Decline in Older Adults publicado por la Universidad de Wollongong en Australia concluyen que las personas con una vida sexual más activa, y una relación emocional más cercana con su pareja, tienen mayor capacidad para recordar eventos recientes, es decir, una mayor memoria episódica. Video:Horóscopo sexual 2020: cómo mejorar tu vida sexual

Menos catarros: Mantener relaciones sexuales ayuda a nuestro sistema inmune, ya que aumenta la producción de algunos anticuerpos, y nos ayuda a paliar los efectos de la edad al incrementar los niveles de hormonas, señala el Centro Nacional de biotecnología de Estados Unidos.

Mejora el humor: La salud sexual actúa principalmente sobre nuestro estado de ánimo, ya que existe una evidente mejora. A nivel hormonal segregamos una gran cantidad de las hormonas directamente implicadas en el bienestar.

Descansas mejor: El sexo nos ayuda a dormir mejor gracias a la producción de melatonina. Hay que recordar que la melatonina es la principal hormona implicada en la regulación de la oscilación entre sueño y vigilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *