Stadia, el Netflix de videojuegos de Google

Google pretende juntar en esta plataforma streaming diversos videojuegos donde no hay cabida para las consolas.
Resultado de imagen para stadia

Después de tantos rumores se confirma que google ha decidio ser parte del mundo y negocio de los videojuegos. La nueva plataforma streaming de juegos de Google se llama Stadia, la cual ha sido presentada esta mañana y todo indica que se trata de una especie de Netflix de los videojuegos. Stadia fue presentado en conferencia durante la Game Developers Conference (GDC 2019), uno de los eventos más importantes de la industria gamer.

Stadia se trata de una plataforma streaming de videojuegos en alta definición, tipo Netflix, la cual estará en la nube, esto revela que a partir de este momento los jugadores y seguidores de los videojuegos tendrán que dejar de lado las consolas para obtener en un solo lugar sus videojuegos favoritos, solo deberán estar inscritos al nuevo servidor de Google.

“Stadia será un lugar para todas las maneras en como jugamos”, afirmó durante la presentación, Phil Harrison, el líder de la plataforma.

Quienes deseen pertenecer a Stadia únicamente tendrán que conectarse vía Chrome para poder jugar en línea. La idea es que ingresen a Youtube, buscar el videojuego de su preferencia y darle play. Pero para poder terminar el proceso completo existirán ciertos dispositivos como el Stadia Controller, un control que se conecta vía wifi. Los videojuegos disponibles en la plataforma serán en 4K, 60 fps, HDR y sonido envolvente.

Tras varios meses de rumores, hoy Google confirma que busca hacer el Netflix de los videojuegos y promete dejar de lado cualquier consola, la cual ya no será indispensable para armar una reta con los amigos y jugar cualquier videojuego. Ahora solo es necesario una computadora, un smartphone, un televisor o cualquier reproductor multimedia Chromecast para entrar al mundo de los videojuegos.

Ahora es posible jugar desde cualquier lugar, lo único que se necesita es una conexión a internet. Además, aquellos jugadores que tengan que parar el juego por alguna razón y cambien de dispositivo podrán renovar el videojuego y comenzar desde donde se quedaron durante su última conexión.

Stadia estará disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa, en primera instancia, posteriormente se ampliará la disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *