Smoothie de vino: ¿cómo preparar esta deliciosa y refrescante bebida?

Fácil, rápido y delicioso. Así es el smoothie de vino que te encantará preparar y probar para refrescarte en el caluroso verano.

El vino es una de las bebidas que más adeptos tiene alrededor del mundo y no es para menos si consideramos su elegante sabor y sus efectos relajantes (siempre y cuando se tome con medida). ¿Y qué pasa cuando lo combinamos en deliciosas y refrescantes variantes? Así es, la fusión definitivamente es infalible, sobre todo si lo hacemos en un smoothie de vino.

El vino es uno de los ingredientes más populares cuando hablamos de la preparación de postres. Aunque por si solo en una copa sabe muy bien, al presentarlo de otras formas como el popular helado de vino tino, podemos lograr combinaciones muy interesantes que, si eres wine lover (e incluso si no), te encantarán debido a su dulzura.

Aunque no lo creas, preparar una bebida de este estilo es muy sencillo, no necesitas demasiados ingredientes y es rápido de hacer, tres de las características que más valoramos al momento de intentar hacer una receta desde casa. Entendemos si ya se te está antojando, así que aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para preparar un delicioso y refrescante smoothie de vino.

¿Qué clase de vino necesitarás para preparar un smoothie de vino?

Wine Smoothie | Receta | Comida, Comida bebida y Recetas para cocinar

La base de esta bebida, como bien lo indica su nombre, es el vino, así que no puedes seleccionar cualquier etiqueta arbitrariamente. Lo más recomendable es seleccionar vinos de uvas dulces y suaves, evitar las que son secas para no obtener un resultado desafortunado en tu bebida. Puedes apostar por lo seguro y hacerlo con un tradicional Chardonnay, muy famoso por sus notas de pera y manzana, o bien, otro clásico que es el Sauvignon Blanc, popular por su infinita frescura y toques cítricos.

La razón por la que esta bebida lleva vino blanco y no tinto es para evitar saturar su sabor con la complejidad de las uvas más oscuras, pues recordemos que los blancos siempre tienden a ser más sutiles y refrescantes para el paladar, por lo que complementan muy bien con los frutos rojos que se usan para teñir de rojo esta bebida.

¿Qué necesitarás para hacer el smoothie de vino?

Los beneficios de los frutos rojos que harán que los quieras ...

Como mencionamos, para hacer un smoothie de vino no necesitarás voltear tu cocina. Los ingredientes que te presentamos  a continuación están pensados para dos vasos, pero si lo quieres servir para varias personas en una jarra, no dudes en ocupar la botella de vino completa.

Ingredientes

  • 500 gramos de frutos rojos congelados
  • Dos tazas de vino blanco
  • Azúcar o endulzante sin calorias (a tu gusto)

¿Cómo preparar un smoothie de vino?

Y, finalmente, llegamos a la preparación que se convertirá en tu parte favorita de esta bebida (después de probarla, por supuesto) debido a lo sencilla que es.

Preparación

  1. 1En la licuadora, coloca los frutos rojos y las dos tazas de vino
  2. 2Permite que los ingredientes se mezclen hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. 3Sirve el resultado en unas copas o vasos y decora con un par de moras o frambuesas.
Boozy Strawberry Lemonade Slushies - From vodka to tequila and everything in between, these cocktail slushies recipes will keep you cool all summer long.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *