Premios Oscar 2020: ¿quiénes son los primeros favoritos?

Luego de su estreno en Estados Unidos, Once Upon a Time… in Hollywood ya se perfila como uno de los rivales a vencer.
Resultado de imagen para oscars 2020

Sí, sabemos que faltan meses y varios festivales por llegar al calendario, sin embargo, luego de Cannes, algunas cintas ya comenzaron a barajarse como posibles aspirantes a los Premios Oscar de 2020. A ello podemos sumar que algunos filmes que se estrenarán en meses venideros, ya lanzaron sinopsis, imágenes y hasta trailers que han calentado motores y las han establecido también como títulos que podrían colarse en la gran fiesta de Hollywood. Eso sin contar los títulos esperadísimos que ya han hecho acto de aparición en la cartelera de Estados Unidos.

Quizás suene descabellado y precipitado decir que los largometrajes que enlistamos a continuación sean los favoritos para la próxima entrega de los premios de la Academia, pero estamos convencidos de que algunos de ellos sí lograrán superar la prueba del tiempo.

  • Joker

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Guion.

Todd Phillips dirige la cinta sobre uno de los personajes más oscuros del cine. La película se verá por primer vez en el Festival de Cine de Venecia, sin embargo, el presidente de la plataforma ya declaró que el filme tiene todo para arrasar en los Premios Oscar de 2020. “Es la película más sorprendente que tendremos este año”, aseguró Alberto Barbera. Ya veremos.

Resultado de imagen para joker
  • The Irishman

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

El genio de Martin Scorsese regresa con una historia… Sí, sobre la mafia. Robert De Niro da vida a “El irlandés”, un asesino a sueldo al que se le atribuyen más de 25 asesinatos. La cinta toma su argumento del libro Jimmy Hoffa. Caso cerrado de Charles Brandt, y el reparto lo complementan Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Anna Paquin. Oro puro.

Resultado de imagen para the irishman
  • Rocketman

Posibles nominaciones: Mejor Actor.

La ovación que recibió Taron Egerton en Cannes, sumada a los elogios por parte de la crítica, nos hacen pensar que el británico seguirá los pasos de Rami Malek y será uno de los nombres en el quinteto de Mejor Actor. De conseguirlo, sería más que merecida su inclusión.

Resultado de imagen para rocketman movie
  • Dolor y gloria

Posibles nominaciones: Mejor Película Extranjera, Mejor Actor.

Muchos dicen que la más reciente cinta de Pedro Almodóvar podría seguir los pasos de Roma y convertirse en la nueva sensación. Gustó en Cannes y Antonio Banderas se llevó la Palma de Oro gracias a su interpretación, además de que la película era una de las favoritas para alzarse con el triunfo, pero no lo logró. El filme es bastante entrañable y eso le sumará varios puntos.

Resultado de imagen para dolor y gloria
  • Once Upon a Time in Hollywood

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto.

Se estrenó en el Festival de Cannes y quienes la vieron aseguran que se trata de otro logro más de Quentin Tarantino. Aborda un tema hollywoodense y eso le sumará varios votos. Tiene a Brad Pitt y a Leonardo DiCaprio como protagonistas y eso también la impulsará entre los puntos académicos. Hace unos días se estrenó en la cartelera de Estados Unidos y quienes la vieron aseguran que es puro material de Oscar.

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood
  • Ford v Ferrari

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

¿El escenario? Las 24 horas de Le Mans de 1966. ¿La competencia? Una disputa entre Ford y Ferrari. ¿Los protagonistas? El diseñador de autos Carroll Shelby y el piloto Ken Miles. La más reciente cinta de James Mangold -que tiene a Matt Damon y Christian Bale en los protagónicos- tiene todo para ganarse los favores de la Academia.

Resultado de imagen para ford and ferrari movie
  • El jilguero

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actriz de Reparto.

Basada en la novela de Donna Tartt, la historia de un niño que sobrevive a un atentado en el Metropolitan Museum of Art tiene todos los valores para conquistar la gala del Oscar. El principal atractivo, su reparto: Nicole Kidman, Sarah Paulson, Ansel Elgort y Luke Wilson, entre otros.

Resultado de imagen para el jilguero movie
  • Little Women

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto.

El clásico de Louisa May Alcott regresa con un batallón de mujeres talentosas a cuadro y fuera de éste: la nominada al Oscar, Greta Gerwig en la dirección; la consentida de la Academia, Saoirse Ronan, como Jo March; Meryl Streep como Tía March, Laura Dern como Marmee March y Emma Watson como Meg. ¿Algo más?

Resultado de imagen para little women 2019
  • The French Dispatch

Posibles nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion.

Poco se sabe sobre lo nuevo de Wes Anderson, pero basta decir que el largometraje abordará acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial y que el cast está compuesto por Léa Seydoux, Frances McDormand, Elisabeth Moss, Timothée Chalamet, Bill Murray, Kate Winslet, Christoph Waltz, Saoirse Ronan y Willem Dafoe, para incluirlo en esta lista de posibles nominadas en los Premios Oscar de 2020.

Resultado de imagen para The French Dispatch movie
  • The Report

Posibles nominaciones: Mejor Actriz de Reparto.

El vehículo de lucimiento para la legendaria Annette Bening llega de la mano de esta historia sobre un agente de la CIA que recurre a métodos poco ortodoxos para obtener información en el escenario post atentados 9/11. En la trama, la actriz de 61 años da vida a la senadora Dianne Feinstein.

Resultado de imagen para the report movie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *