Por qué te da insomnio durante la cuarentena y cómo resolverlo

No eres el único que no puede dormir, le está pasan a todo el mundo y los expertos explican qué puedes hacer al respecto.
Razones por las que no puedes dormir en la noche

El insomnio es terrible, juega con tu mente, te deja frustrado y agotado en extremo por el resto del día, parece que tu cerebro te está diciendo que te odia y quiere torturarte, y la peor parte es que, cuando lo tienes, todo lo que haces para solucionarlo parece hacer que la situación empeore.

Nadie estaba exactamente por qué te da insomnio algunos días y otros no, pero hay toda una serie de factores que incluyen, tanto físicos como psicológicos y del ambiente, que están relacionados con eso.

Ahora parece que el insomnio es problema de todos, el hashtag cantsleep se volvió viral en Twitter en tiempo de cuarentena y los expertos dicen que no le está pasando a unos pocos, sino a la mayoría de las personas que llevan semanas pensando en pandemias y aislamiento. De acuerdo con un estudio, casi el 50% de las personas siente miedo y ansiedad ante la idea de enfermarse y eso afecta su estado mental, pero eso no es lo único que puede estar causando los problemas de sueño.

James Wilson, de The Sleep Geek, dijo a The Daily Mail que el cambio de rutina, principalmente la falta de actividad puede estar interfiriendo con tus patrones de sueño. “Piensa en una nueva rutina que tenga en cuenta su tipo de sueño (búho, alondra o neutro), así como el horario de aprendizaje de tus hijos (si los tienes), tus patrones de trabajo y cuándo se desempeña mejor en el día. Esto podría significar que tu nueva rutina te obliga a acostarte más temprano y levantarte más temprano, o más probablemente, levantarte más tarde y acostarte más tarde”.

Tipos de insomnio | menteAmente

No seguir tus hábitos de siempre afecta tu rutina de sueño también (sí, estás haciendo todo mal y eso produce insomnio), pero, incluso si sigues tu rutina de siempre, en cuanto a horarios, pueden experimentar insomnio debido a que la ansiedad suele manifestarse más durante la noche ya que, sin otras cosas en que pensar, le das miles de vueltas a tus problemas y preocupaciones.

“Realmente somos criaturas de hábitos y los humanos prosperan a tiempo. Las personas duermen durante el día, y se ponen el pijama todo el día, y se sientan en la casa y piensan en cómo están en cuarentena y no se levantan ni se mueven. Entonces, lo mejor que puede hacer es mantener un horario normal lo mejor posible”, dijo Kathryn Greiner, médico de Baylor Scott y White Family Medicine.

Lo bueno es que esto no es permanente, hay algunas cosas que puedes hacer para combatir el insomnio durante la cuarentena, que por lo menos te van a ayudar a que pase menos y puedas descansar.

Recomendaciones para evitar el insomnio al dormir | Yucatán al momento

¿Qué puedes hacer?

No veas las noticias antes de dormir

Actualmente las noticias están llenas de tragedias, infectados y muertes, todo esto te genera preocupación y ansiedad, y, si las pones durante la noche, vas a estar pensando en eso justo antes de dormir y eso no te va a permitir relajarte. Los expertos recomiendan que apagues todas las pantallas al menos una hora antes de dormir.

Intenta salir a tomar aire

No solo para sobrevivir al encierro, sino también para hacer un poco de ejercicio y gastar toda la energía acumulada. Además, la luz del sol también ayuda a reducir el riesgo de depresión y ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo. Es importante que intentes exponerte a la luz solar al menos 1 hora al día y que hagas suficiente ejercicio.

Evita las siestas

Tal vez te sientas tentado a tomar un descanso después de comer, pero no debes hacerlo, las siestas ayudan a matar el tiempo y pueden devolverte la energía, pero, de acuerdo con los expertos, también afectan tus horas de sueño y las ganas de dormir durante la noche.

Mantén tu cuarto frío

Si además de ansiedad tienes calor, entonces no vas a poder dormir nunca, tu cuarto debe tener una temperatura fresca para que puedas descansar bien, así que intenta abrir una ventana, usar un ventilador o no usar una pijama demasiado gruesa.

Técnicas de respiración

Controlar tu respiración también ayuda a relajarte, así que una buena idea es intentar una meditación enfocada a desacelerarse y a tener una respiración constante y profunda, esto ayuda a controlar la respuesta de estrés de tu cuerpo. Los militares tienen un truco que supuestamente te ayuda a dormir en dos minutos solo usando la respiración.

No trabajes en la cama

Tu cama debe ser un lugar libre de trabajo, de lo contrario tu cerebro la va a identificar como un lugar de estrés y va a ser imposible que te relajes y puedas tener un balance. Además, si has estado en la cama todo el día, vas a seguir pensando en los problemas y pendientes del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *