Nueva Mac Pro, iPadOS y Dark Mode en iOS, las novedades de Apple

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la compañía de la manzana presentó su nueva computadora que tiene un precio inicial de 5,999 dólares.
Resultado de imagen para mac pro 2019

El nuevo sistema operativo, bajo el nombre Catalina, tiene como primer cambio la separación de iTunes en tres: Apple Music, Apple Podcast y AppleTV.

Con el nuevo sistema operativo, Apple finalmente permitirá que el iPad funcione como un segundo display para tu Mac.

Otro cambio en el MacOS es la introducción del control de voz para manejar las computadoras, tabletas y teléfonos de Apple pensado en ayudar a aquellas personas que no tienen la posibilidad de usar sus manos para manipular los equipos.

El MacOS ahora combina Find My iPhone y Find My Friends en la herramienta Find My para dispositivos como tu MacBook.

Otra nueva función es Activation Lock, la cual bloquea la computadora en caso de robo.

El medidor de uso de pantalla que ahora existe en iPhone como Screen Time, ahora tendrá su reporte para Mac.

En cuanto a mejoras en realidad aumentada, ahora integrará a los objetos sin ocultar a las personas, además de que permitirá aprender de los movimientos de estas.

Una gran noticia para la realidad aumentada es el anuncio de Minecraft Earth, el famoso juego ahora podrá ser experimentado con AR a través de una tableta o teléfono de Apple.

Tras cinco años, Apple revive esta computadora trabajando prácticamente desde cero en su diseño y en sus capacidades.

La computadora está pensada en quienes requieren de una alta capacidad de procesamiento, un un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, con la posibilidad de trabajar al máximo 24/7.

Tiene 1.5 TB en memoria del sistema y es posible expandir su memoria con 8 ranuras PCIe.

La Mac Pro también agregó un módulo en donde los usuarios pueden cambiar y modificar las capacidades y el número de tarjetas gráficas, además de Afterburner, otro módulo capaz de procesar 6,000 millones de pixeles por segundo.

Resultado de imagen para mac pro 2019

Las Mac Pro tiene tres ventiladores para evitar su calentamiento y ruedas opcionales para quienes necesiten moverla dentro del espacio de trabajo.

Esta computadora se acompaña de un nuevo monitor de 32 pulgadas, retina 6K, la pantalla más grande creada por Apple.

El stand de esta pantalla permite rotarla de manera vertical e incluso quitarla.

¿El precio? La nueva computadora estará disponible en otoño por 5,999 dólares. El Pro Display XDR costará 4,999 dólares y el stand 999 dólares.

iPad

La tableta de Apple tendrá su propio sistema operativo, dejando atrás el iOS. La idea detrás de este es tener una experiencia más intuitiva, con un mejor multitask, la capacidad de tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo.

Archivos es otra de las herramientas que tienen un cambio en este sistema, con la posibilidad de compartir los folders a través de iCloud y a tarjetas externas y buscar en ellos a través de columnas.

Safari ahora estará optimizado para desktop cuando se utilce en el iPad, además tendrá un administrador de descargas, mejoras en el tamaño de texto, entre otras funciones.

Apple al fin cambia la manera en que los usuarios navegan en el texto a través del “multitouch”, con el uso de tres dedos es posible ahora copiar y arrastrar el texto de un lado a otro e incluso regresar esos mismos dedos si la selección fue incorrecta. Para mover el cursor, ahora solo hay que arrastrar un dedo hacia la zona deseada.

Airpods, HomePod y Siri

Siri leerá tus mensajes en cuanto lleguen y te dejará contestarlos en ese momento.

Audio Sharing, esta función permitirá compartir una canción con un solo toque de pantalla.

Home Pod tendrá ahora “hand off”, los usuarios solo tendrán que acercar su teléfono al llegar a casa para cambiar el audio de un dispositivo a otro.

Home Pod tendrá la Integración de 100,000 estaciones de radio en vivo y será capaz de reconocer quién le está hablando dentro del hogar para darle una experiencia personalizada.

Siri ahora tendrá atomatización sugerida es una de las nuevas herramientas de la asistente inteligente de Apple, permitiendo a los usuarios tener atajos sobre lo que más utilizan.

Esta asistente ahora es generada por software por lo que se espera que tenga una mejor experiencia, con una voz más humana.

iOS 13

Junio marca 12 años desde el lanzamiento del primer iOS. Este año Tim Cook hizo un guiño a la competencia, sugiriendo que solo 10% de los usuarios de esta adoptan su nuevo sistema operativo, contra 85% de los usuarios de iOS.

El modo oscuro o dark mode es una de las principales apuestas del nuevo iOS13 de Apple. Entre aplausos y gritos de la audiencia Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, presentó el cambio que se asemeja a lo que ya ocurre en las computadoras de la empresa.

El ejecutivo de Apple asegura que el nuevo sistema operativo será 30% más rápido, con la posibilidad de abrir aplicaciones 2 veces más rápido y updates que ocupan 60% menos espacio.

Resultado de imagen para IOS 13

Reinventaron la aplicación de recordatorios, la app ahora cuenta con integración de actividades y tareas, así como inteligencia para entender cuándo y dónde ocurrirán los eventos.

Maps es otra de las apps en las que Apple trabajó mejorando la visibilidad de los caminos. De manera similar a lo que ha hecho Google, Apple envió autos y avionetas para mejorar la definición de sus mapas. En cuanto a la funcionalidad de la aplicación, ahora permite hacer colecciones, además integró una visión 3D de las calles e inmersión para moverse en las calles. Al encontrar un lugar, es posible picar en las etiquetas para conocer más sobre los lugares que aparecen en esta vista.

Un golpe para Google o Facebook es el nuevo “ingresar con Apple”. “Esto puede ser conveniente pero puede tener un costo para tu privacidad”, dice Federighi al presentar este servicio para que los usuarios ya no necesiten dar acceso a sus cuentas de redes sociales o correos.

En otro tema de privacidad, Apple también permitirá generar un correo electrónico privado para ingresar a las aplicaciones, el cual se ligará con tu correo real, con la idea de cuidar lo más posible los datos de sus consumidores.

Resultado de imagen para IOS 13

Home Kit Secure Video, es una aplicación para cámaras de seguridad en donde el video se analiza dentro del hogar en alguno de tus equipos de Apple para luego subirlo a la nube, en donde la empresa ya no tiene acceso a él. Federighi asegura que no te “quitará” espacio de almacenamiento de tu paquete de iCloud.

Los usuarios de Messages ahora podrán decidir con quién compartir su nombre o foto. Ahora los memojis de los usuarios tendrán una mayor personalización, con la capacidad de utilizar “maquillaje” y accesorios en los mismos, además de convertirlos en stickers, los cuales se pueden utilizar en cualquier dispositivo de Apple y en cualquier aplicación que soporte stickers.

En cuanto a fotos, hicieron cambios en el modo retrato aumentando o disminuyendo la luz conforme se acerca o aleja una fotografía. También agregaron nuevas formas de editar, entre aplausos, Federighi dio a conocer que por primera vez se podrán rotar los videos captados por un iPhone. Además a través de Machine Learning, Apple quitará duplicados y ayudará a organizar las bibliotecas de sus usuarios, agregando una barra en donde se podrá buscar por día, mes o año.

El ejecutivo de Apple asegura que el nuevo sistema operativo será 30% más rápido, con la posibilidad de abrir aplicaciones 2 veces más rápido y updates que ocupan 60% menos espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *