Nintendo Switch Lite es oficial.

Nintendo anuncia un modelo orientado al juego portátil: compacto, ligero y en varios colores.
Resultado de imagen para nintendo switch lite

Ya es oficial. Nintendo Switch Lite es una realidad y estará disponible en tiendas el próximo 20 de septiembre, en los que serán los últimos días del verano coincidiendo además con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

La editora japonesa, que fue ambigua cuando se le preguntó por futuros rediseños de su actual consola híbrida ahora que Nintendo 3DS se despide del mercado, apuesta así por lo que ellos definen “un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil” que es “compacto y ligero”. En el vídeo de presentación podemos ver las primeras imágenes en movimiento del dispositivo, a la venta en colores amarillo, gris y turquesa.

Nintendo Switch Lite, al contrario que el modelo original de Nintendo Switch lanzado en marzo de 2017, cuenta con los controles (Joy-Con) integrados en el chasis de la máquina; es más pequeña y no tiene soporte: solo se puede jugar en modo portátil. Este punto es importante: no puede conectarse al televisor, no incluye base y tampoco cable HDMI. En la web oficial explican todas las diferencias entre el modelo Lite y el original.

Resultado de imagen para nintendo switch lite

Y sí, Nintendo Switch Lite es compatible con todos (el cien por cien) de los juegos que forman parte del catálogo; eso sí “Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite”. En esos casos se requerirán mandos Joy-Con para poder disfrutar de dichas funciones. Un ejemplo es Super Mario Party.

Será posible conectar hasta ocho consolas para partidas multijugador local o en línea; por lo demás, se mantiene también compatibilidad con el catálogo de Nintendo Switch Online. La consola no incluye conectividad 4G; la conexión a Internet es únicamente Wi-Fi.

Resultado de imagen para nintendo switch lite

Nintendo ha confirmado a CNET que están trabajando en una manera de transferir todos tus datos de Nintendo Switch a Nintendo Switch Lite si tienes planeado hacer un “cambiazo”.

El precio de Nintendo Switch Lite será, al menos en el mercado norteamericano, de 199 dólares. Actualizaremos la noticia cuando se sepa el precio oficial PVP por parte de Nintendo of Europe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *