Murciélago, Testa Rossa, Countach… ¿A quién se le ocurren estos nombres?

Todos los nombres de los carros tienen una historia.

quien elige los nombres de los carros de lujo

Countach, Mustang, Targa, Murciélago… todos los nombres de los automóviles tienen una historia. Y cada fabricante tiene sus buenas razones para usarlos. Viento, ponis, aviones, barcos, toros, es posible que te sorprenda el motivo. Y tendrás una buena historia que contar cuando estés en algún bar.

FERRARI TESTA ROSSA

quien elige los nombres de los carros de lujo

El modelo 500 TR de 1956 fue el primer Ferrari en llamarse Testa Rossa. Con esa denominación hubo todo tipo de coches de carreras que brillaron en la pista, incluida la carrera de resistencia de referencia: las 24 Horas de Le Mans en 1958. Fue con un 250 Testa Rossa. Pero habrá que esperar hasta 1984 y el Salón del Automóvil de París para descubrir el primer modelo Testarossa sobre la base de un Tipo F110. Allí nació una leyenda, impulsada por un motor 5.0L V12 con 482 caballos de fuerza, colocado en una posición central trasera. El nombre es tan simple como el auto es deseable. Significa “cabeza roja”.

DE TOMASO MANGUSTA 

quien elige los nombres de los carros de lujo

El Mangusta de De Tomaso lleva el nombre de una broma entre De Tomaso y Shelby. El primero quería crear un auto para vencer a su competidor, que entonces se llamaba Shelby’s Cobra. ¿Y quién come cobras en la naturaleza? Las mangostas.

FORD MUSTANG

quien elige los nombres de los carros de lujo

En la imaginación colectiva, a menudo asociamos el Muscle Car con el Pony Car. En esta última categoría, encontramos el Camaro, Challenger, Barracuda, GTO, Chevelle, Torino y … el Mustang. Todo nos lleva a creer que el Ford Mustang, que fue el primero en este segmento, se refiere a que el caballo salvaje que invade praderas americanas. Especialmente con un logo en forma de … Mustang. Pero no. Varias y variadas fuentes sugieren más bien un nombre asociado con el avión utilizado por los estadounidenses desde la Segunda Guerra Mundial. El Mustang P-51 norteamericano fue diseñado específicamente para la Batalla de Inglaterra. Se han codeado con los Spitfires de los cazas RAF. De ahí el enlace hoy con el Escuadrón Ford Mustang Eagle.

CHEVY CORVETTE

quien elige los nombres de los carros de lujo

Antes de ser un modelo mundialmente famoso, el Corvette, se hizo célebre en los Estados Unidos, donde es considerado como uno de los primeros autos deportivos de la posguerra en ser producido. Su nombre procede de un barco de guerra, de la clase más pequeña. Fue uno de los empleados, Myron E. Scott, después de un concurso interno de 300 personas, el que encontró el nombre de Corvette y con razón creía que seduciría a la marina a su regreso. Esto también explica por qué las versiones de Mako Shark y Stingray, ambas relacionadas con el mundo marino, entraron en su catálogo.

LAMBORGHINI COUNTACH

quien elige los nombres de los carros de lujo

El Countach es una especie de fantasía rodante obra de Lamborghini. ¿Quién no derramó una lágrima cuando vio la forma en la que Leonardo DiCaprio le trató en El lobo de Wall Street? Dentro del catálogo del fabricante italiano, es uno de los pocos que se desvía del campo léxico de los animales. La elección del apellido se puede atribuir al diseñador Nuccio Bertone. Al ver el diseño tan bestial y salvaje del automóvil, habría gritado la expresión piamontesa ‘¡Countach!’ que podría traducirse como ‘Madre mía’.

MCLAREN SENNA

quien elige los nombres de los carros de lujo

No hay dudas sobre la historia de amor entre el piloto brasileño y el constructor. Pero ten cuidado, hablamos de McLaren Racing en el momento de la F1 cuando Prost y Senna viajaban en los mismos colores y el brasileño ganó tres coronas mundiales con el equipo equipado con el motor Honda. Hoy, McLaren Automotive es un casco de chasis de carbono y un V8 con todas las salsas que aún emociona a cada ser humano que se coloca detrás del volante.

PORSCHE TARGA

quien elige los nombres de los carros de lujo

El Porsche más conocido es el Carrera. El nombre proviene de la mítica carrera de resistencia mexicana “Carrera Panamericana”, a menudo ganada por un Porsche. El “RS”, viene de “Renn Sport”. Mientras que para Targa, el bautismo se refiere a Targa Florio, otra carrera de resistencia en carretera abierta en las montañas sicilianas. Tuvo lugar entre 1904 y 1977.

LAMBORGHINI MURCIÉLAGO

quien elige los nombres de los carros de lujo

El Murciélago era un toro bravo de Navarra. Su historia ha pasado a través de las edades desde el 5 de octubre de 1879, la bestia habría sido salvada por su matador Rafael “El Lagartijo” Molina Sánchez. ¿Por qué? Porque todavía seguía embistiendo a pesar de los 90 espadazos que recibió. Como recompensa, se retiró merecidamente con un ‘harén’ de 70 vacas en las tierras de Miura, el legendario criador de toros. Don Eduardo Miura, conocido por criar los toros de lidia más aguerridos de España.

 

#BonVivant  #NombresRarosDeCoches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *