Los tintes de cabello que están en tendencia, te los puedes aplicar en casa

Los tintes de cabello referidos como la tendencia del momento, son perfectos para probarlos en casa. Vogue te da la guía de los que son ideales para morenas.
Upside Down Photo of a Woman

Los tintes de cabello que se convierten en la tendencia del momento, son la excusa perfecta para intentar un cambio de look, incluso desde la comodidad de tu casa. Se dice popularmente que cuando una mujer se corta el pelo, es porque algo nuevo va a pasar en su vida, algo que también se puede extender al probar un nuevo color en el pelo, perfecto para darle un reset a al reflejo que vemos diariamente frente al espejo.

Esta edición, es perfecta para aquellas que quieren un cambio, pero no necesariamente uno dramático. Estos van de jugar con tu color natural de cabello, con el fin de darle vida y olvidar, por lo menos por un tiempo, la cotidianidad rutinaria. Es por eso que te mostramos algunos de los mejores tonos para llevar esta temporada.

Los colores de pelo que serán tendencia esta temporada

Maple

American Salon on Instagram: “🍓 maple streams | @texasbalayage • • • #hairgoals #hairdressermagic #salonlife #hairtends #hairdresser #haireducation #hairoftheday…” #highlightsbrownhair

Una de las celebridades que ha llevado este tono, ha sido Kendall Jenner, quien antes de entrar a la cuarentena, fue vista con este ligero cambio de color en su melena, misma que ha pasado de los rubios dinámicos al castaño oscuro (que es su color natural). Este color es perfecto para aquellas que quieren un tono más claro de cabello, sin ser necesariamente rubias. Este puede lograr afinar los rasgos de la cara, con el brillo de su tonalidad.

Almendra

Untitled

Este fruto seco se ha convertido en la inspiración que vimos a inicios de 2020, con modelos paseando por el street style con un sutil tono castaño: este. Perfecto para morenas, este tono le da una luminosidad al cabello similar a la que tendrías si tuvieras un ombré sencillo o un balayage, además de que tiene cierto aire rejuvenecedor en él.

Café chocolate

Si hay un color que identifica a las melenas castañas y que le va muy bien, es este. Es un poco más oscuro que las propuestas anteriores, y es ideal para aquellas que tuvieron una última visita en el salón, en la que su pelo salió con un tono más claro, o que actualmente lidian con un tinte que se está decolorando de alguna parte. Con este, recomendamos que para darle uniformidad al pelo, insistas en las partes de tu melena que presentan un tono poco uniforme.

Castaño cobrizo

Colores para el pelo según tu tono de piel - Tendencias 2019

Para aquellas que quieren alejarse un poco de sus melenas castañas, pero sin caer en un cambio dramático, este es el tono que se presenta como la sugerencia ideal. Crea puntos de luz en el pelo, que pueden resultar bastantes favorecedores, además de que es un tinte de cabello que entra en la categoría de ‘bajo mantenimiento’, a diferencia de los tonos completamente rojizos o rubios.

Negro

Seguramente el más básico, pero no necesariamente el resultado más obvio. Este tinte de cabello es perfecto porque le brinda cierto brillo al pelo, pero de una manera muy sutil. ¡Ah!, pero a diferencia del resto de los tonos, este es uno en el que tienes que tomar en cuenta tu color de piel al momento de aplicarlo. Si tu tez es morena clara o pintada por el sol, puedes usar un bruno claro, (que es ligeramente más oscuro que el café chocolate), pero si tu piel se acerca a los tonos del carbón, entonces puedes tener la ventaja de que puedes usar tanto el negro muy oscuro, como uno ligeramente claro, sin lucir como Morticia.

¿Qué debo de tomar en cuenta si me voy a pintar el cabello en casa por primera vez?

Ya hablamos de los tonos, pero para que estos se vean bien, es importante tomar en cuenta los cuidados que requiere, particularmente si te vas a aplicar un tinte por primera vez en tu casa. Lo primero que tienes que hacer (además de buscar el color), es buscar una fórmula que tenga bajos contenidos de amoníaco, ya que esto provoca la caída del cabello.

No menos importante, a la par de tu tinte, tienes que comprar un shampoo y acondicionador para cabello pintado, así como una mascarilla que hidrate y permita que tu color permanezca por más tiempo contigo. Dicho esto, estás lista para hacerte un cambio de look en casa, con los tintes de cabello que estarán en tendencia. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *