Los 5 culpables de que la dieta y el ejercicio no hagan nada por ti

Azúcar escondida, pocas horas de sueño, estrés y otros dos factores que están acabando con tus objetivos.

razones por las que no ves resultados con dieta y ejercicio

No existe una fórmula mágica para tener los abs de The Rock sin esfuerzo. Seguir una dieta sana y hacer ejercicio es la única manera de alcanzar tus metas de fitness y mantener tu peso bajo control. Pero, a veces, ni todo el ejercicio del mundo ni la dieta más limpia parecen tener efecto y eso es lo más frustrante del mundo, en especial si no estás seguro de qué es lo que estás haciendo mal.

Si algo hemos prendido de las dietas y rutinas de las celebridades es que esto del fitness es un trabajo constante, requiere disciplina y dedicación y vas a tener que superar muchos obstáculos en el camino, pero nada de eso sirve si no pones atención en lo que está pasando en tu vida fuera del gimasio, o si crees que solo haciendo ejercicio vas a tener lo que quieres.

Todo lo que haces, no haces y comes o dejas de comer, tiene un efecto en cómo te ves y en qué tan eficiente es tu rutina y eso solo hará que la idea de ir al gimnasio te suene a castigo. Pero no desesperes, todo tiene solución. La ciencia, los expertos, la experiencia y el sentido común nos dicen que hay unas cuantas cosas que están arruinando todo tu progreso y pueden no ser tan obvias al principio, pero una vez que lo sabes, es claro que estos son los culpables de que no veas resultados y que sí hay algo que puedes hacer para corregirlo.

1. Tomas demasiado alcoholEl alcohol tiene más calorías de lo que crees, y aunque una copa de vino no te va a hacer daño, si no limitas su consumo puedes terminar agregándole hasta mil calorías (con solo cuatro bebidas) a tu dieta.

Recomendación: limítate a 1 o 2 drinks a la semana.

2. Te estas tomando (no comiendo) tus calorías

Ese latte macchiato que te tomas en la mañana, el refresco con el que acompañas la comida y el Gatorade después del entrenamiento, están arruinando todo tu esfuerzo. El azúcar y las calorías en estas bebidas también cuentan (aunque sean líquidas) y pueden ser la razón por la que tu dieta “sana” no está funcionando como debería.

Recomendación: El café negro, el agua y los tés son tu mejor opción, solo no los llenes de azúcar.

3. No descansas lo suficiente

Hasta los atletas más extremos saben que descansar es tan importante como entrenar bien, si no dejas que tu cuerpo se recupere, entonces tus músculos se agotan y no pueden trabajar bien.

Recomendación: intenta dormir por lo menos siete horas y no entrenes todos los días, deja por lo menos un día a la semana para relajarte un poco.

4. El estrés

Sí, el estrés es el culpable de todos tus males, no solo te da dolor de cabeza y ansiedad, además hace que tu cuerpo acumule grasa y que te sientas más cansado.

Recomendación: intenta relajarte, toma una clase de meditación y evita las cosas y personas que te alteran.

5. Estás haciendo demasiado ejercicio y comiendo muy poco

Hacer demasiado ejercicio solo hace que tus músculos se agoten y si a eso le sumas una dieta demasiado baja en calorías, entonces pones a tu cuerpo en modo supervivencia, lo que hace que bajar de peso sea prácticamente imposible.

Recomendación: escucha a tu cuerpo, si te sientes demasiado cansado lo mejor es bajarle al ejercicio. Consulta a un especialista en nutrición que te ayude a encontrar una dieta balanceada y adecuada para tu nivel de actividad.

 

#TrendyHealth  #Los5Culpables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *