Lo que nunca debes hacer al dar o recibir regalos, según un experto en etiqueta

No importa que lo odies, no se vale guardar lo que no te gustó para regresarlo en la siguiente fiesta.
Image result for bad gift in christmas

La temporada de dar y recibir regalos ya comenzó y eso significa que te van a comenzar a llegar los suéteres feos, los calcetines que no necesitas, los regalos reciclados y vas a tener que practicar tu “póker face” para no herir los sentimientos de la persona que te los dio.

La navidad es en definitiva una de las mejores épocas del año, tienes la mejor comida, las mejores películas y muchos regalos (y preguntas inapropiadas de tu familia que se “preocupa” de que vayas a morir solo), pero también puede ser muy complicada cuando se trata de elegir el outifit correcto para la fiesta, decorar tu casa (siempre puedes decir que el Grinch se robó tus decoraciones) y dar regalos, que es más difícil de lo que suena cuando no estás eligiendo para ti mismo.

A todo el mundo le gusta recibir regalos, pero sabemos que muchas cosas pueden salir mal en el proceso y ahí es donde un experto en etiqueta puede ser útil, tanto para dar como para recibirlos.

Jo Bryant, una experta en etiqueta, sabe que muchas cosas pueden salir mal al dar o recibir regalos (pueden darte algo horrible y existen muchas posibilidades de que no puedas ocultar tu decepción y termines haciendo que tu abuela se sienta mal por no haber adivinado lo que querías realmente y seguir pensando que tienes 13 años), así que decidió crear una guía básica con 3 cosas que nunca debes hacer cuando se trata de regalos navideños.

Bryant explicó que esto puede no funcionar para todos, pero que, en general, es la mejor forma de salir bien parado de las fiestas y no convertirte en esa persona que nadie quiere que le toque en el intercambio (como la Rachel Green de toda familia que siempre cambia sus regalos por otras cosas y ni siquiera intenta hacerlo de forma discreta).

Image result for gifts

No vendas los regalos de navidad que no quieras

La experta explica que “En general, se considera de mal gusto vender un regalo. Es preferible volver a obsequiar con cuidado o, mejor aún, dar el objeto no deseado a la caridad para que las ganancias vayan a una buena causa. Si deseas regalar algo que te dieron, piensa cuidadosamente antes de hacerlo y realiza algunas comprobaciones esenciales: el destinatario no debe tener conexión con el donante original, el artículo debe estar en perfectas condiciones y, por último, el regalo debe ser adecuado para el destinatario en lugar de simplemente volver a regalar algo que no quieres que simplemente ‘sirva'”.

No hagas una lista, a menos que esa sea la regla

Claramente, esta es una buena idea para saber que regalarle a tus hijos pequeños (porque Santa no va a leer sus mentes) y puede ayudarte a no duplicar regalos, pero, para los adultos, hacer o no una lista depende de si esa es la regla del intercambio o no.

“Como regla general, puede parecer presuntuoso crear una lista de deseos y hacerla circular sin previo aviso si en realidad nadie te ha preguntado qué quieres. Lanzar algunas sugerencias pueden ser un enfoque más discreto y mejor recibido a menos que una lista compartida sea la norma para todos los involucrados”.

No le digas a la persona que te dio el regalo que no te gustó

Lo siento, si algo no te gusta tienes que aguantarte y poner tu mejor cara.

“Incluso si te dan un regalo que no te gusta, debes actuar con gratitud. Es importante recordar que quien te dio el regalo se ha tomado el tiempo para pensar en algo para ti, ha gastado dinero, lo envolvió con cuidado y te lo entregó, todo con la mejor de las intenciones. Lo menos que puedes hacer es cuidar tus modales y enmascarar tu decepción.”

“Ya sea que ames u odies el regalo que has recibido, siempre tómate el tiempo para agradecerle adecuadamente.”/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *