Lo mejor de menswear en SS19: Londres y Milán

Después de Nueva York, Londres y Milán no dejaron de sorprendernos.

Burberry Spring 2019 Ready-to-Wear Collection

Burberry

Después de meses y meses de espera, llegó el día en que dejamos de preguntarnos cómo sería la primera colección de Riccardo Tisci para Burberry.

La colección debut del diseñador: Kingdom S/S19, celebró la diversidad y la esencia de Inglaterra, y tuvo toques que iban desde el tradicional estilo punk y rebelde, hasta el estilo formal y refinado; Esta, estuvo dividida en tres secciones: refined, donde se mostraron piezas con un estilo elegante por medio de la reinvención de los códigos sartoriales de la casa, pero está vez con un estilo contemporáneo y moderno; relaxed donde pudimos percibir el espíritu más rebelde del Reino Unido inspirado en los viajes y la libertad, y algunas de las piezas que nos cautivaron fueron las proporciones cuadradas en chaquetas con double- breasted y la gabardinaWestminster en diseños y estampados bold. La última parte de Kingdom fue una especie de introducción a la ropa de noche. Así mismo se presentó un nuevo bloque de sastrería llamado “English fit”, el cual fue diseñado y desarrollado por el diseñador.

A lo largo de las tres diferentes partes, los accesorios estuvieron presentes mayoritariamente en cuero. Este material estuvo en nuevas formas de bolsos que van desde mochilas hasta maletines.

Emporio Armani Spring 2019 Ready-to-Wear Collection

Emporio Armani

Después de que los invitados pasaran por seguridad y mostraran sus pasaportes, Emporio Armani presentó su colección en el aeropuerto de Linate, en Milán. Mientras miles de aviones aterrizaban junto al desfile, el diseñador presentó más de 170 looks, entre los cuales destacaron los shorts y botas con estilo de box, y una larga sección de sastrería masculina confeccionada en materiales ultraligeros con un ligero brillo que denotaba una era espacial.

El show estuvo lleno de colores, telas y texturas diferentes. La organza y el plástico fueron algunos de los materiales que hicieron de la colección algo único y estuvieron presentes en prendas con estilo deportivo. La colección también presentó para SS19 el estampado de serpientes, el cual al parecer será una fuerte tendencias esta temporada.

Salvatore Ferragamo Spring 2019 Ready-to-Wear Collection

Salvatore Ferragamo

El dúo Paul Andrew y Guillaume Meilland, Directores Creativos de Womenswear y Menswear, respectivamente- presentaron en conjunto su propuesta para esta temporada SS19. Presentada en un ambiente con vibras setenteras, la colección representó las tradiciones artesanales de Ferragamo, plasmadas en piezas relajadas y delicadas. Como siempre, el cuero fue unos de los materiales más vistos durante el desfile, sin embargo, el lino y la gabardina también estuvieron presentes. Pudimos ver la presencia de nuevas siluetas y cortes en prendas en tonos rojo, naranja quemado, caqui y una amplia variedad de tonos nude.

Entre nuestras prendas favoritas, se encuentran abrigos veraniegos en tonos nude y azul, pantalones de piel, polos tejidas y un par de dessert boots, confeccionadas en piel y tejidas a mano con la tradición artesanal que los caracteriza.

#TrendyFashion  #MenswearSS19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *