Llega a México la app de ligue de Facebook tipo Tinder

Ahora la famosa red social de Mark Zuckerberg quiere ayudarte a encontrar pareja. Facebook Dating es la nueva app tipo Tinder para los solteros.

Con más de 2 mil 271 millones de usuarios a nivel global, Facebook sabe que debe permanecer actualizada para mantener ese elevado número. La cuestión es renovarse o morir, y esta compañía busca siempre mantenerse a la vanguardia de lo que sus usuarios quieren. Una nueva estrategia para hacerlo es Facebook Dating, que busca llegar a los 200 millones de usuarios que están solteros, según ha detectado.

Desde hace poco más de un año, Facebook dio a conocer sus intenciones de incursionar en el mercado de las apps de citas. Para cumplir este propósito creó Facebook Dating. El servicio comenzó sus pruebas en Colombia, Canadá y Tailandia, y ahora acaba de lanzarse en nuestro país y Argentina.

El mercado de apps como Tinder, Match, Ashley Madison y Meetic puede estar temblando ante este anuncio, pero todo dependerá de las tendencias de los usuarios. ¿Tú la usarás?

Lo que debes saber de Facebook Dating

Fue presentada en la F8 del año pasado, y comenzó pruebas en septiembre en Colombia. Presuntamente tendría funciones distintas a las aplicaciones de citas convencionales; aunque la verdad se parece bastante a las otras apps para competir en ese mercado.

De acuerdo con lo manifestado por Menlo Park, CEO de Facebook, esta nueva app “Servirá para construir relaciones reales a largo plazo, no sólo aventuras”. La compañía está muy interesada en este mercado, ya que a nivel global este año los ingresos en redes representarán más de 5 mil 342 millones de dólares, de los cuales más de 2 mil 692 provendrán de las apps de Matchmaking, y más de mil 667 millones, de servicios online, según cifras de Statista publicadas en Merca 2.0.

Para Facebook no sólo es entrar a este mercado, también es abrir la oportunidad de incrementar el engagement con su red social, sumar más minutos de tiempo activo por parte de los usuarios y, sobre todo, crear áreas de oportunidad para más publicidad.

Imagen relacionada

¿Cómo funciona Facebook Dating?

La compañía anunció que la opción aparecerá para los usuarios con sólo actualizar la aplicación. Pero, tranquilo, tus datos no aparecerán; la app te permitirá crear un perfil paralelo o independiente. Es decir, quienes usen esta herramienta podrán crear un perfil de citas separado. Te pedirá sólo datos elementales e incluso podrás autorizarla para que los llene de manera automática; además de que tendrás que responder una serie de preguntas para que encuentre a tu pareja ideal.

La única información que será visible en este perfil alterno será la foto del usuario, residencia e intereses. No te evidenciará en el feed de noticias; pues según Facebook, la privacidad será algo importante. Además, cada usuario podrá definir las recomendaciones que le llegarán. Se recibirán recomendaciones de citas o personas a conocer siempre y cuando éstas tengan coincidencias con las preferencias marcadas por los usuarios. Además, existirá una opción de grupos o eventos.

Resultado de imagen para first date

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *