Las mejores series históricas de Netflix, HBO y Amazon Prime

Algunas te dan lecciones de historia, otras te muestran qué habría pasado si las cosas hubieran sucedido de forma diferente.
Vikingos' lanza un vibrante tráiler de su temporada final

Hay dos formas de conocer la historia del mundo, abriendo un libro, o viendo una de las series históricas que existen en el streaming y que te dejan revivirlo todo como si estuvieras ahí. La primera forma es probablemente más efectiva (en especial si quieres datos reales y exactitud), pero la segunda es mucho más divertida.

Netflix, HBO y Amazon Prime tienen una gran cantidad de series históricas, algunas que se apega completamente a los hechos, como The Crown, y otras más que juegan un poco con la realidad, le inyectan un poco de fantasía y hasta nos ayudan a valorar lo que tenemos ahora mostrándonos las alternativas, las diferentes realidades y los problemas a los que nos estaríamos enfrentando hoy si las cosas se hubieran dado de forma diferente.

Dicen que para no repetir nuestros mismos errores todo el tiempo es necesario conocer nuestra historia, aprender del pasado, de lo que nuestros antepasados vivieron, de los errores que cometieron y de lo que hicieron bien, la televisión, especialmente el streaming, nos da esa oportunidad de una forma divertida que hace que la lección de historia no se sienta pesada.

Superman, Batman y compañía son los héroes más obvios, pero el mundo real también tuvo (y tiene) a sus héroes y villanos, que lo marcaron y lo cambiaron, y algunos tienen grandes historias, dignas de ser contadas, que son tan interesantes como la de cualquier personaje de los cómics o de la ficción.

La oferta es enorme, pero estas 10 son las mejores que puedes ver en el streaming (aunque no te las tomes como clases de historia, algunas solo están inspiradas en hechos reales y tienen mucha ficción).

Chernobyl

Chernobyl' (1x03): el accidente de la central no fue consecuencia ...

La miniserie de HBO se convirtió en una de las más vistas a solo unas semanas de su estreno y está considerada como una de las mejores series. Chernobyl, como puedes adivinar por su nombre, recrea una de las más grandes tragedias nucleares de la historia de la humanidad, la explosión del rector de la planta de Chernobyl, mostrándonos el caso desde distintas perspectivas, la de los científicos involucrados, la del gobierno y la de las víctimas que sufrieron las consecuencias tanto de la explosión como de las malas decisiones que se tomaron después.

The Plot Against America

Cinco claves para entender The Plot Against America, la historia ...

Esta serie es pura ficción, más bien imagina qué habría pasado en Estados Unidos si Charles Lindbergh, héroe nacional y racista notorio, hubiera ganado las elecciones presidenciales de 1940 en lugar de Roosevelt, eligiendo mantener al país fuera de la Segunda Guerra mundial y creando una campaña de odio en contra de la comunidad judía, que se ve obligada a vivir en zonas especiales y a tener miedo de sus propios vecinos.

Hunters

Hunters', primera temporada: una explicación sobre su gran final

La serie de Jordan Peele se basa en las historias de miles de nazis que escaparon de Alemania y se escondieron en distintas partes del mundo. En este caso, un grupo de cazadores de Nazis, liderados por Al Pacino, descubren que el gobierno de Estados Unidos escondió a oficiales nazis en el país y les dieron trabajos importantes, y ahora están intentando crear un nuevo Reich para dominar al mundo.

Catherine the Great

Catherine the Great (Serie de TV) - Soundtrack, Tráiler - Dosis Media

Helen Mirren protagonizan esta miniserie de HBO en la que interpreta a Catherine the Great, la mujer responsable de reformar a Rusia para siempre. La serie nos muestra los escándalos, la intriga y los conflictos a los que la zarina se enfrentó mientras desarrollaba una relación con Grigory Potemkin (Jason Clarke), quien la ayuda a construir la Rusia moderna.

Roma

ROMA: la serie que la HBO nunca debió cancelar - Universo Cine

Esta fue una de las series más caras en su tiempo y tenía increíbles escenarios que recreaban la Roma antigua, para mostrarnos cómo era la vida en los tiempos de la República Romana, siguiendo las vidas normales de sus habitantes, tanto los más pobres como los personajes más importantes de su historia.

Marco Polo

Netflix cancela 'Marco Polo' tras dos temporadas

La serie Marco Polo se basa en las aventuras del famoso explorador en la corte de Kublai Khan en el siglo XIII en Mongolia, mezclando historia con un poco de ficción. El explorador se enfrenta a un mundo marcado por la codicia, la traición, la intriga sexual y la rivalidad mientras intenta revelar los secretos de un mundo desconocido para él.

The Crown

La esperada segunda temporada The Crown ya tiene tráiler | Telva.com

Esta es una de las series más caras de Netflix, y también de las más populares. The Crown cuenta la historia de la familia real británica, empezando con la juventud de la Reina Elizabeth II y su matrimonio con el Príncipe Phillip y llegando hasta la actualidad (o al menos hasta los tiempos de la Princesa Diana, que, supuestamente, aparecerá en la nueva temporada).

The Man in the High Castle

The Man In the High Castle - Serie 2015 - SensaCine.com

Este es otro caso en el que es más ficción que historia, al igual que The Plot Against America, esta serie nos lleva a una realidad alterna en la que los Nazis y sus aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial y ahora dominan el mundo, controlando las vidas de millones de personas que viven oprimidas y con miedo. En el marco del caos, una rebelión nace para intentar derrotar a los nazis y recuperar la paz y la libertad.

Vikings

Los vikingos hicieron de las suyas en Pamplona | Boulevard en ...

La serie original de History Channel (que puedes ver en Netflix) es un relato histórico que te lleva de vuelta al mundo brutal y misterioso de Ragnar Lothbrok, un guerrero vikingo que quiere explorar el mundo y tomar nuevos reinos del otro lado del mar, provocando guerras, conflictos y destrucción por todos lados. La serie está basada en las leyendas, los dioses y las historias que forman parte de la historia de los vikingos.

Freud

Freud (Miniserie de TV) (2020) - Filmaffinity

Esta serie es pura ficción sobrenatural, pero, también nos muestra un poco de los inicios de Sigmund Freud en la medicina, su adicción a la cocaína, y lo que lo llevó a convertirse en el padre del psicoanálisis y desarrollar sus teorías, todo mientras intenta resolver una serie de brutales asesinatos relacionados con una misteriosa médium y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *