La increíble exposición Big Time Data de Felipe Pantone en Galería RGR

La exposición Big Time Data explora el subsuelo de la cultura visual contemporánea: glitch, iridiscencia, dinámica, distorsión.

Galería RGR presenta una exploración de la cultura visual contemporánea.

Las preocupaciones plásticas del artista van de la representación de la imagen digital hasta el street art, que lo han localizado en el centro de la escena artística contemporánea. Pantone intervendrá el espacio de la galería, además de presentar parte de su más reciente producción plástica de series como Optichromie, Planned Iridescence, Subtractive Variability,  Integration System y Chromadynamica.

El Big Data, es un campo de estudio que trata formas de analizar, extraer sistemáticamente información o de tratar con conjuntos de datos que son demasiado grandes o complejos para ser manejados por el software tradicional de aplicación de procesamiento de datos ¿Cómo cambia nuestra mirada al convivir con esa información que nos excede y se presenta bajo un código propio? ¿Cómo analizamos lo masivo, lo rizomático?

Así, pues, el trabajo de Pantone parte de su representación gráfica para reflexionar sobre los procesos de exaltación de la naturaleza digital de la comunicación en nuestra era, su trabajo plástico expone, a gran escala, el subsuelo de la cultura visual contemporánea: glitch, iridiscencia, dinámica, distorsión.

A través de la combinación de medios análogos (como la pintura en aerosol) con sofisticados métodos de impresión, Felipe ha logrado producir imágenes que resaltan aún dentro del masivo tráfico visual urbano. Como cortes en el tejido de la acelerada cotidianidad hipermoderna en la que vivimos, las obras de Pantone funcionan como mirillas en las puertas clausuradas de la web.

La colección se inspira en lo efímeras que son las imágenes hoy en día, y cómo es que la interpretación de ellas es diferente para cada quien. El artista se ha servido de las investigaciones de los grandes maestros del arte óptico y cinético para crear una visualidad propia que ilustre los muros de diferentes ciudades del mundo.

No te pierdas esta fascinante exposición en la Galería RGR.

galeria-rgr

Exposición Big Time Data

Lugar: Galeria RGR. General Antonio León 48, San Miguel Chapultepec, CDMX

Cuándo: Hasta el 11 de abril. Lunes a jueves de 10:00 a 18:30, viernes y sábado hasta las 16:30

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *