Katherine Johnson, la matemática de la NASA fallece a los 101 años de edad

Su legado quedará no solo a través de la película nominada al Oscar, sino por sus logros obtenidos mientras trabajó para la NASA
"The Woman the Mercury Astronauts Couldn’t Do Without" by Richie Pope. (Illustrations about physicist, space scientist, and mathematician, Katherine Johnson.)

Katherine Johnson, la matemática de la NASA que inspiró una de las historias más conmovedoras del cine, falleció recientemente a los 101 años de edad. Puede ser que su nombre no te suene tan familiar, pero ella es una de las figuras que inspiró a crear parte de la crónica que se cuenta a través la película Hidden Figures.

Jim Bridenstine, quien ocupa el puesto de Administrator of the National Aeronautics and Space Administration, describió a Katherine Johnson como una ‘heroína de los Estados Unidos, quien ha dejado un legado que jamás será olvidado’.

Resultado de imagen de Katherine Johnson

Katherine Johnson: la inspiración detrás de una película nominada al Oscar

La película de Theodore Melfi, tiene a la actriz Taraji P. Henson -quien encarna a Katherine Johnson-. Esta se encuentra inspirado en el libro del mismo nombre. En dicha historia, la protagonista es una mujer especializada en matemáticas que se dedica a calcular las rutas de misiones como Project Mercury y algunos otros proyectos. A su lado trabajan mujeres de origen ‘africo-americano’ que la ayudan con las distintas ecuaciones y fórmulas. En ella se retrata algunas de las crisis raciales que enfrentaba Estados Unidos en la década de los 60.

Resultado de imagen de hidden figures

Ella comenzó a familiarizarse con su oficio en National Advisory Committee for Aeronautics, a donde llegó a trabajar en 1953. Posteriormente colaboró en la misión Freedom 7, que de acuerdo a la NASA, fue el primer vuelo espacial en el que se incluyeron personas, con el fin de cumplir una misión. Su fallecimiento se une a otro que ocurrió recientemente, el del actor Kirk Douglas, quien falleció a los 103 años de edad. 

El legado de Katherine Johnson quedará en la historia como el de una mujer que comprendió que las ideas de su tiempo eran obsoletas en lo que se refería a las personas, que todos debían ser tratados por igual sin importar su color de piel o su historia porque eso no es lo que te define, sino el talento para lograr lo que te propongas…

https://media.vogue.mx/photos/5e53ffe425623100081c3b7f/master/w_768%2cc_limit/katherine-hudson-ezra-edelman-y-caroline-waterlow.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *