Instagram prohíbe la promoción de dietas y productos “milagro”

(A los influencers no les gusta esto).
Resultado de imagen para productos milagro on instagram

Nuestras plegarias han sido escuchadas. Y es que ahora Instagram, en su misión de velar por la salud mental de los jóvenes, presentó un nuevo lineamiento de restricciones entre las que prohíbe la promoción de dietas y productos milagro, así como las cirugías cosméticas.

No podemos negar que, en los últimos años, la red se ha convertido en un escaparate en el que cualquier cuenta con miles o millones de seguidores se siente con la libertad de recomendar todo tipo de productos, aunque quizás en muchos casos estos ni siquiera han sido probados por los perfiles que los promocionan. Todo se resume en una palabra: negocio, una relación ganar-ganar para influencers/celebridades y marcas.

Sin embargo, en medio de toda esta vorágine de anuncios y “publicidad orgánica”, Instagram dio un revés a muchas cuentas que llevaban a cabo esta “tradición”. Emma Collins, Gerente de Políticas Públicas de Instagram, dijo a The Guardian: “Queremos que la plataforma sea un lugar positivo para todos aquellos que la usen y esta medida es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que, a veces, las personas pueden llegar a sentir como resultado de las mismas redes sociales. Hemos buscado la orientación de expertos externos, para asegurarnos de que cualquier paso para restringir y/o eliminar este contenido tendrá un impacto positivo en nuestra comunidad de más de mil millones de personas en todo el mundo, al tiempo de asegurarnos de que Instagram siga siendo una plataforma de expresión y discusión”.

Resultado de imagen para miracle products on instagram prohibition

Esta noticia llega luego de que muchos actores y activistas, como la actriz Jameela Jamil, levantaron la voz para detener esta invasión de anuncios y recomendación de productos en la plataforma. La protagonista de The Good Place lleva varios meses denunciando a celebridades como Cardi B o Khloe Kardashian, entre muchas otras, pues, según ella, sólo se encargan de promover el consumo de productos milagro que terminan perjudicando la salud y bienestar mental de los jóvenes.

De acuerdo con el diario The Guardian, este nuevo decreto de Instagram que prohíbe la promoción de dietas y productos milagro en su feed, hará que los post que impulsen el consumo de este tipo de artículos, así como las cirugías estéticas, se oculten a los usuarios menores de 18 años tanto de la plataforma de imágenes, como de Facebok. También se perseguirán los posteos con links a ofertas y códigos de descuento, y se ofrecerá la posibilidad de denunciar alguna publicación si el usuario considera que viola con esta nueva normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *