Muere Stephen Hawking a los 76 años de edad.

Físico legendario y autor de “A Brief History of Time”

Un vocero de la familia confirmó la noticia a la BBC.

Hawking fue uno de los más notables y reconocidos científicos del siglo pasado, responsable de numerosos avances en los campos de la física y la cosmología.

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim aseguraron a The Guardian las primeras horas del miércoles por la mañana: “Estamos muy conmovidos por la muerte de nuestro querido padre. Fue un gran científico y un hombre extraordinaro, su trabajo y legado vivirán durante muchos años. Su corage y persistencia con su humor e inteligencia inspiraron a personas alrededor del mundo. Alguna vez dijo: ‘No lo llamaríamos universo si no fuera hogar de las personas a las que amas’. Lo extrañaremos siempre”.

La película de 2014 nominada al Oscar, The Theory of Everything, estelarizada por Eddie Redmayne interpretando a Hawking, estuvo basada en los primeros años de su vida. Redmayne ganó el premio de La Academia como “Mejor Actor” por su actuación.

Hawking fue diagnosticado a los 21 con enfermedad de la motoneurona en 1963, y se le dio una expectativa de vida de dos años. Su enfermedad progresó lentamente como originalmente se pensaba, sin embargo, siguió afectándolo.

En 1970, Hawking tuvo su primer descubrimiento científico, cuando él y Roger Penrose extendieron las matemáticas de los hoyos negros al universo entero, mostrando que una singularidad fue el orígen del big bang. El descubrimiento impulsó una serie de futuras innovaciones, incluyendo la propuesta de que los hoyos negros liberan calor.

Hawking fue elegido a la Royacl Society en 1974 a la edad de 32 años. Cinco años después, se convirtió en profesor lucasiano de matemáticas en Cambridge, un puesto que anteriormente habían tenido Isaac Newton y Charles Babbage y es uno de los puestos más prestigiosos en Gran Bretaña. Hawking tuvo el puesto durante 30 años, y se convirtió en director de investigaciones en el Centre for Theoretical Cosmology.

A Brief History of Time, el libro en el que describió la cosomología para no científicos, fue publicado en 1988 y lo convirtió en un personaje reconocido en todo el mundo.

Hawking se casó con su primera esposa Jane en 1965, con la que tuvo dos hijos, y quien hizo una crónica de su matrimonio, el cual terminó en 1991. El libro se tituló Travelling to Infinity: My Life With Stephen. Después del divorcio, él se caso con Elaine Mason, una de las enfermeras que contrató para cuidarlo. Su matrimonio duró 11 años.

En 2012, su cumpleaños 70 fue celebrado en Cambridge y aunque no pudo ir por estar enfermo, envió un mensaje en video titulado A brief History of Mine. En él, pidió se siguiera explorando el espacio “por el futuro de la humanidad”.

“Si no vamos al espacio, los humanos no sobreviviremos otros mil años”, aseguró.

#trendynews #StephenHawking

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *