Galaxy Fold: ¿Vale la pena comprar el primer teléfono plegable que llega al mercado?

Los pros y contras de adquirir el primer teléfono plegable que llega al mercado latinoamericano.
Resultado de imagen para galaxy fold

Mucho se ha hablado del último lanzamiento de Samsung para este 2019 y quizás el más innovador de los últimos tiempos, pero realmente vale la pena adquirir el Galaxy Fold, es la pregunta que ronda respecto a este smartphone, ya que representa una gran inversión comprar el primer teléfono plegable que llega al mercado latinoamericano.

Acá te dejamos nuestras opiniones y esperamos te ayuden en tu decisión de compra.

Resultado de imagen para galaxy fold

¿Por qué vale la pena comprar el Galaxy Fold?

Este no es un teléfono para todo el mundo

El Galaxy Fold es un smartphone que está ideado para las personas que hacen varias tareas al mismo tiempo, esas que desean tener hasta 3 apps abiertas sin perder tiempo. Es ideal para las gente multitask, ese que requiere una pantalla lo suficientemente grande para mostrar un proyecto, y que, de paso, necesita cámaras de alta calidad para sus constantes viajes.

Nosotros creemos que este será, en un futuro no muy lejano, un dispositivo perfecto para los padres y madres, debido al tamaño de la pantalla, su case en kevlar (uno de lo materiales más resistentes del mundo) y por la comodidad de poder cargar una “tablet” para sus hijos de manera práctica, ya sea en un bolsa, chamarra o pantalón; solo que en esta primera versión al no ser resistente al agua pensamos que no sería la idónea para aquellos padres que le prestan el teléfono a sus hijos muy pequeños.

Sus especificaciones técnicas son de lo mejor del mercado

La tecnología dentro de este dispositivo muestra de nuevamente cómo la marca coreana piensa en la calidad, siendo esta la base de sus productos; con el Galaxy Fold no es la excepción.

Resultado de imagen para galaxy fold

El Galaxy Fold cuenta con:

  • Memoria interna de 512 GB
  • Memoria RAM de 12 GB, que permite realizar sin ningún problema diversas tareas de forma intensiva como jugar videojuegos, hacer trabajos, incluso videos en streaming.
  • Una de las cosas que hace que funcione bien el Fold es su App Continuity, la responsable de que puedas pasar de manera fácil y fluida entre pantallas sin retrasos ni momentos de desconexión
  • El procesador que escogió Samsung, para esta ocasión, es el Snapdragon 845 de Qualcom, quizás el mejor procesador de 2019.

Sus 6 cámaras

El Galaxy Fold cuenta con un 6 cámaras: 3 en la parte trasera, una en la parte frontal (cuando está cerrado) y 2 internas (cuando lo abres).

Las 3 de la parte trasera se caracterizan por sus 16 megapíxeles y apertura f/2.2, 12 megapíxeles Dual Pixel con apertura f/1.5 y f/2.4, y un teleobjetivo de 12 Mpx con zoom óptico de 2x.

En la parte frontal interior encontrarás una de 10 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. Y la frontal exterior es de 10 megapíxeles.

Básicamente no importa la manera en que uses este smartphone, siempre podrás sacar una gran fotografía y hasta jugar con las diversas opciones con las que cuentas para crear contenido.

Aún hay más detalles

Puedes convertir la pantalla de 4.6 a 7.3 pulgadas con tan solo doblar y desdoblar la pantalla, así es como pasas de un smartphone a una tablet.

Gracias a la tecnología Dynamic AMOLED, la pantalla del Galaxy Fold se puede plegar, factor que te permite utilizar únicamente la pantalla frontal, a través de la cual es viable acceder a las tareas más importantes sin necesidad de abrir el teléfono completamente.

Cabe mencionar que la pantalla externa es un poco más oscura y sin tanto brillo como la pantalla de 7.3 pulgadas que tienes al abrirlo.

Resultado de imagen para galaxy fold

Para nosotros el Galaxy Fold es recomendado y puede ser una buena inversión para:

  • Geeks y coleccionistas, al ser el primer smartphone plegable del mundo, seguro será en unos años un objeto de deseo y colección. Cabe mencionar que México será el primer y único país de América Latina que pondrá a venta este celular durante 2019.
  • Para personas que busquen versatilidad en un teléfono, esta versión cuenta con calidad para fotografías, gran capacidad de almacenamiento y dos baterías internas.
  • Para padres y madres prácticos que viajen con sus hijos en carretera y no deseen cargar con una enorme tableta.

Ten en cuenta que el precio en México del Galaxy Fold es de $47,999 pesos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *