Fashion Pact, el acuerdo de moda que sí quiere salvar al planeta.

Son ya 32 compañías de lujo que se comprometen a mejorar el medio ambiente con grandes opciones sustentables.
Resultado de imagen para fashion pact
¿Por qué tenemos que empezar a hablar del Fashion Pact?

Porque todos los días pensamos en nuevas alternativas para contribuir con el medio ambiente, como reutilizar bolsas, aprovechar mejor el uso del auto, usar nuestro termo de acero inoxidable o botella de cristal para líquidos. Pero tal vez, en el rush de nuestro día a día, no nos damos tiempo de sentarnos a pensar que también la ropa que usamos debería de ser igual de ecológica que nuestra revista favorita que está impresa en papel 100% reciclado. Es reutilizar todo, y no generar nada extra en nuestro mundo, porque tal vez no lo necesitamos.

Bueno, pues así nace el Fashion Pact, como un compromiso de las empresas líderes de la moda y estilo de vida con la sustentabilidad ambiental en el que las, ahora, 32 firmantes del pacto unen sus fuerzas para establecer objetivos prácticos y tangibles para reducir el impacto ambiental de la industria. Entre ellos podemos destacar a Hermès, Gucci, Prada, Chanel, Nike, Adidas, Ermenegildo Zegna, Burberry, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, Karl Lagerfeld, los grupos como Kering (Saint Laurent, McQueen, Stella McCartney, Balenciaga), H&M Group, Inditex (la casa que lleva Zara, Massimo Dutti) Fung Group (Kenneth Cole), PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger) Capri (Versace, Michael Kors, Jimmy Choo) y Nordstrom, entre las más de 140 marcas que representan las compañías y grupos del acuerdo.

El día de hoy 23 de agosto, François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, presentó oficialmente ante el presidente francés Emmanuel Macron la firma de las compañías de este gran Fashion Pact, el primero que logra unir al mundo de lujo con el masivo, y que será uno de los temas a tratar ante la cumbre de Ministros de Medio Ambiente y Energía del G7 en Biarritz durante estos días próximos. “Los obstáculos globales que estamos enfrentando son complejos… este Fashion Pact es para decirles que: conocemos los problemas ambientales del siglo XXI y nos vamos a hacer responsables con una acción colectiva y objetivos comunes”, redactó el empresario Pinault en un correo el pasado jueves.

Resultado de imagen para fashion pact

“Esta es la primera vez que que el sector privado presentará algo en la G7. Es un gran momento, pero lo más importante es lograr que el Fashion Pact se haga una realidad y para eso hay que fijar metas y trabajarlas en conjunto”, Marie-Claire Daveu, directora de sustentabilidad para Kering.

Objetivos del Fashion Pact

  • Aprovechar el uso del agua en los procesos de creación de piezas
  • Reducción del uso de pesticidas y un gran apoyo a la contaminación en los océanos, basándose en avances científicos y centrándose en áreas claves para salvar el planeta como detener el calentamiento global
  • Regeneración de suelos y un apoyo a la preservación de las especies
  • Reducir las emisiones de CO2 mundiales

Compromisos del Fashion Pact

  • Eliminar completamente el plástico de un sólo uso para el año 2030 (Zara ha eliminado por completo el plástico en sus bolsas para los productos)
  • Erradicar gran cantidad de químicos en el proceso de elaboración de prendas
  • Usar 100% de energía renovable para la manufactura

Inversión para eliminar la contaminación de microfibras sintéticas en los océanos

Planes de acción para restaurar los ecosistemas naturales, flora y fauna global.

Resultado de imagen para fashion pact

Estas medidas será lo que cada una de la compañías adopte, entre varias más que se verán en el comunicado oficial final, para la protección de nuestra Tierra. Lo más confiable es que grandes líderes son grandes voces, y esperemos que con esto se logre despertar más conciencia sobre todo lo que está pasando en nuestro planeta actualmente. Además de llenarnos de orgullo por saber que grandes nombres de la industria de la moda y estilo de vida están siendo parte de esta gran iniciativa por salvar nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *