Estos tenis te dejan pedirle a Siri que te quiete los zapatos

La asistente virtual de tu iPhoen puede controlar las agujetas de los Adapt Huaraches de Nike (como Marty McFly).
Resultado de imagen para Adapt Huaraches de Nike

1989 fue el año en el que supimos por primera vez que en el futuro no necesitaríamos saber como amarrarnos las agujetas de los tenis. Volver al Futuro nos mostró un increíble par de tenis Nike que se ajustaban a los pies de Marty McFly con solo presionar el talón y, desde ese momento, hemos estado esperando que la marca hiciera algo así para el resto de nosotros.

Esos tenis no eran reales (por lo menos no como los vimos en la película), eran un prototipo con el que Nike imaginaba como sería el futuro, pero, conforme el tiempo y a tecnología fueron avanzando, las posibilidades se volvieron infinitas y la idea de tener unos tenis que se ajustaran solos dejó de sonar como una idea loca de la ciencia ficción.

Ahora, Nike acaba de presentar los nuevos Adapt Huaraches, un par de tenis que le darían envidia al mismísimo Marty McFly. Esta nueva versión del modelo clásico tiene una función muy interesante, está equipada con un motor de agujetas autoajustables que lo único que necesita para funcionar es que tengas a Siri en tu teléfono.

Mientras Marty tenía que agacharse y pisar con fuerza para que sus zapatos se ajustaran a su pie, los que tengan los Adapt Huaraches simplemente tienen que decir “Siri, release my shoes” (Siri, libera mis zapatos) en su Apple Watch o iPhone a través de la app Nike Adapt y Siri suelta sus agujetas para que puedan quitarse los zapatos sin necesidad de mover un dedo.

Por fuera, estos tenis conservan la misma bota y “esqueleto” de neopreno (que le dan esa apariencia de huarache) que el modelo Air Huaraches de 1991, pero, estos tienen luz LED que puede cambiar de color usando la app, que también ayuda a ajustar los zapatos a tu tipo de pie y a la actividad que realizas.

Nike dice que los usuarios pueden crear sus propios comandos para activar las funciones de los tenis (que básicamente son ara quitártelos, para ponértelos y para que se encienda la luz LED en un color en especial).

Resultado de imagen para Adapt Huaraches de Nike

Los Huaraches de Nike no son exactamente el modelo más bonito de todos, la forma es bastante rara, pero es uno de los favoritos de los coleccionistas y ahora que te va a permitir ser tan flojo como te gusta, seguramente unos cuantos fanáticos de los gadgets los van a tener en su wishlist.

Los tenis van a estar disponibles en tiendas seleccionadas y Nike todavía no ha revelado su precio, pero se cree que podrían estar alrededor de los 300 dólares.

La pregunta más importante es ¿los tenis de Marty McFly, como los que vimos en la película, alguna vez van a convertirse en una realidad para todos? Solo el tiempo puede responder esa pregunta, pero, considerando que la competencia entre las marcas de tenis se pone cada vez más intensa y que constantemente están buscando la forma de ganarle a todos los demás, es posible que no tengamos que esperar mucho tiempo más para que unos tenis similares lleguen al mercado de forma masiva.

El mundo sigue avanzando y la tecnología también, ya hemos visto como muchas predicciones de las series y películas de ciencia ficción se han convertido en realidad en los últimos años, así que seguramente nos esperan cosas muy interesantes en el futuro, tanto en los tenis como en el transporte (¿el coche de los Supersónicos?) y las comunicaciones, y definitivamente podemos imaginar un futuro en el que ningún niño sepa para que eran esos extraños cordones que solían colgar de los zapatos en el pasado, aka nuestro presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *