Estos son los tenis que juraste JAMÁS usar -y terminaste comprando-

Las marcas de tenis más influyentes del mundo están cambiando el concepto “ugly shoes”.

las colaboraciones de tenis más destacadas del año
El sentimiento de nostalgia lo han sabido aprovechar los diseñadores más populares del momento para tener un control efectivo sobre algún objeto de deseo. Entre ellos destacan accesorios como la cangurera, la bomber jacket y los pantalones de pinzas que tanto nos recuerdan a las décadas pasadas. Y, hablando específicamente de accesorios, los zapatos tienen un punto muy importante en esta reflexión: ¿Cuántas veces renegábamos el uso de los tenis FILA a mediados de los 90? ¿Por qué lo que antes odiábamos se convierte en el hype del momento? ¿Qué millennial puede descifrar este movimiento?

En el término ugly fashion también hay cabida para los “ugly-shoes”. Cualquier calzado que posea características especificas -y no tan normales- entra a esta categoría: dígase Tiple S de Balenciaga, los loafers de pelo de Gucci y los tenis Disruptor de Fila, que merecen una mención honorífica con el título “feo”. Aunque sabemos perfectamente que los tenis de plataformas XL se usaban a finales de los 90 y a inicios del nuevo milenio, el hype se ha encargado de que, nuevamente, triunfen por encima de todas las cosas. El término Dad Sneakers no los han repetido tanto que no nos hemos dado cuenta de que, ahora mismo, los traemos en nuestros pies. Firmas low-cost han democratizado un estilo que distaba mucho de la popularidad -cosa que ha resultado contraria- con retails llenos de tenis gigantes, marcas que han resurgido de entre las cenizas y colaboraciones de firmas de moda de lujo con etiquetas, meramente, urbanas.

Para entender la dimensión de la palabra feo, analizamos las sinergias de las firmas de calzado más populares a nivel mundial con diseñadores urbanos que están conquistando al mundo, no solo por visión de la moda, sino, también, por su modelo de negocio que traslada el concepto de “feo” a “éxito”.

 

PUMA x ADER ERROR
La firma de streetwear por excelencia con base en Seúl colocó una serie de elementos sobre modelos clásicos de Puma como el RS-0 y los Suede Platform. Detalles de collages, textos dinámicos y bloques de color hicieron de cada par todo un ícono del futuro-retro.



CONVERSE x OFF-WHITE

El rey de las colaboraciones, Virgil Abloh, -actual Director Creativo de Louis Vuitton menswear y fundador de Off-White- este año se metió a la bolsa la que quizás sea la sinergia más brillante para ambas firmas. La reinterpretación de un clásico llegó con el modelo Chuck 70, pieza estrella que confirma la habilidad y talento de Abloh creando objetos de deseo para la cultura popular.

PYER MOSS x REEBOK
Esta marca estadounidense fundada en 2013 es el ejemplo claro del crecimiento de la industria de la ropa para la calle y de la obsesión millennial por objetos cada vez más raros. Junto con Reebok, la firma creó un modelo bastante futurista lleno de cordones y tiras del existente DMX Fusion.

#TrendyFashion  #UglyShoes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *