Esto es lo que debes comer después de un workout.

Lo que haces, o comes, después de entrenar es tan importante como lo que haces en el gym.

Aunque lo creas, matarte horas en el gimnasio, hacer miles de burpees (seguramente porque estás loco y amas el dolor) y dedicar días enteros a hacer cardio no es muy útil si no complementas todo tu trabajo con una buena alimentación.

Cualquier nutriólogo (empezando por el mío) te va a decir que en el tema de bajar de peso y ponerte en forma, lo que comes representa hasta un 70% de los resultados (no, no puedes comerte una pizza entera solo porque saliste a correr una hora) y lo que justo comes después de entrenar es tan importante como lo que comes antes y en el resto del día.

Llevar una dieta sana y balanceada, y comer antes de entrenar es indispensable para que tengas suficiente combustible, o energía, para aguantar tu entrenamiento, un estudio publicado en el Strenght and Conditionning Journal demostró que las calorías quemadas por los atletas que no comían antes de entrenar venían de las proteínas y de su propia masa muscular en lugar de la grasa, la idea de que debes entrenar con el estómago vacío para ver mejores resultados y quemar más grasa no solo es un mito también es un concepto peligroso que, si lo sigues, puede tener efectos negativos en tu salud.

Así como comer, aunque sea un snack sano antes de entrenar es importante, comer después también afecta tus resultados, y lo que eliges comer post workout puede ser la razón por la que todas tus horas de esfuerzo no están siendo tan efectivas.

La actividad física afecta a tu cuerpo en maneras que no puedes ver, tus músculos consumieron todas sus reservas, las proteínas se dañan y tu cuerpo necesita un poco de ayuda para repararse a sí mismo y reponer lo perdido, y puedes acelerar el proceso consumiendo los nutrientes indicados.

¿Qué necesitas después de entrenar? Proteínas para ayudar a reparar los músculos, carbohidratos para acelerar el proceso de recuperación y grasa para promover el crecimiento muscular, además debes hacerlo en un máximo de 45 minutos después de entrenar.

Las comidas más recomendadas para después de una sesión en el gym son leche con chocolate, quínoa, frutas como plátano, fresas, piña o kiwi, arroz, avena o pasta, y verduras de hojas verde oscuro (como las espinacas), huevo, yogurt griego, queso cottage, salmón, pollo o atún y alimentos con grasas buenas como aguacate, nueces, mantequillas de nueces, como la mantequilla de almendra, y “trail mix” de frutas secas y nueces.

Estas son algunas ideas de snacks sanos que puedes comer después de entrenar

  • Pollo asado con verduras
  • Atún y galletas saladas
  • Avena con plátano y almendras
  • Fruta y queso cottage
  • Galletas de arroz con mantequilla de cacahuate
  • Pan pita y hummus
  • Pan integral con mantequilla de almendra
  • Cereal con leche descremada
  • Yogut griego con granola y fresas
  • Quinoa con nueces y berries 
#trendyfitness #ComerDespuésDeUnWorkout

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *