Esto es Camp: los hombres del Met Gala 2019

El tema de este año de la Gala del Met es Camp, que hace referencia al estilo exagerado, colorido, kitsch y llamativo.
Resultado de imagen para billy porter in met

Organizada desde 1995 por Anna Wintour, la gala se realiza anualmente para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. Sin embargo, se ha convertido en una tribuna de creatividad para diseñadores, quienes parten de una temática para confeccionar los looks más arriesgados para los invitados.

La alfombra roja de este 2019 se llevó a cabo la noche del lunes 6 de mayo en el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en Upper East Side, en Nueva York, donde un ejército de más de 200 fotógrafos busco capturar los mejores momentos de la noche.

LA TEMÁTICA 2019
La próxima gran exhibición del instituto de moda del MET -la misma que marcará la temática de la MET Gala 2019- se llamará “Notes on Camp“, como el ensayo que hizo despuntar en 1964 a la fallecida escritora estadounidense Susan Sontag.

En su ensayo, Sontag planteaba diferentes maneras en que se puede interpretar la difusa palabra “camp” y que Andrew Bolton, comisario de la exhibición, resumió en el “amor por lo antinatural: el artificio y la exageración, el estilo a expensas del contenido, el triunfo del estilo epiceno“.

El comisario sintió que el concepto “tendría mucha resonancia cultural” porque “camp” se ha normalizado en términos como “camp político, ‘queer’, pop, en la fusión de lo alto y lo bajo, o la idea de que no existe la originalidad“.

Creo que tienes que ser increíblemente sofisticado para entender ‘camp’, mira a Yves Saint Laurent y Marc Jacobs“, añadió.

¿QUIÉNES SON LOS ANFITRIONES?
De acuerdo a la revista “Vogue”, presidirán la gala del MET, los cantantes Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams, el diseñador Alessandro Michele y la editora Anna Wintour, también directora del instituto del MET y quien elige a los invitados.

LISTA DE INVITADOS
Conseguir un pase para la MET Gala es muy difícil. Es más, la lista de invitados se mantiene en reserva hasta la víspera del evento. Para este 2019, se esperan unos 600 asistentes. Sin embargo, algunos diseñadores como Marc Jacobs y Riccardo Tisci, llegan acompañados por sus musas.

Kim Kardashian, Miley Cyrys, Giselle Bündchen, Sarah Jessica Parker, Rihanna son algunas de las invitadas habituales, y se espera verlas en la alfombra roja.

PRECIO DE LAS ENTRADAS
Aunque Anna Wintour elige a las celebridades que son invitadas a participar al evento, también se ponen a la venta boletos, como parte de las iniciativas para recaudar fondos. 

Aquellos que quieran mezclarse con la crema y nata del mundo fashionista deben hacer un donativo de $30 000 dólares por persona y las mesas para el cocktail cuestan alrededor de $275 000 dólares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *