Este hotel es tan increíble que los influencers no dejan de pedirle noches gratis

Los “Instagram star” les mandan más de 6 peticiones les llegan todos los días.

Este hotel es tan increíble que los influencers no dejan de pedirle noches gratis

Quedarte en hotel siempre es divertido (a menos que tengas presupuesto limitado o seas víctima de un engaño y termines en uno más apto para insectos y cucarachas que para humanos), y aunque generalmente todos son iguales, hay algunos que se esfuerzan un poco más por darte una buena experiencia y terminan convirtiéndose en una parada obligada para los que aman viajar, y viajar bien.

El hotel Dusti Thani, en la isla Mudhdhoo (sí, es un lugar real) en las Maldivas, es uno de esos hoteles. El resort se encuentra en medio de una playa paradisiaca de arena blanca y agua transparente, está compuesto por una serie de cabañas privadas, con vista y salida al mar, en las que puedes relajarte y olvidarte de que el mundo existe, es uno de esos lugares que crees que solo existen en las películas (algo así como The Beach de Leonardo DiCaprio) hasta que ves que Instagram se empieza a llenar de fotos de personas que han tenido la suerte de estar ahí, y visitarlo se convierte en prioridad, o por lo menos en un sueño más a cumplir.

El hotel es una especie de retiro en el que puedes desconectarte por completo, ni te molestes en buscar señal, y es tan increíble que, según su equipo de marketing, los “Instagram stars” los bombardean con peticiones de cuartos gratis todos los días.

Según Kim Jones, del equipo de Marketing del hotel, los influencers los contactan vía Instagram y mensajes, y les piden estancias de hasta una semana con todo incluido, el problema es que muchos de estos influencer no son tan ¿influyentes? como creen y no tienen un número de seguidores que justifique o respalde sus peticiones.

Jones comentó que ahora todos los que tienen una cuenta en Facebook, Instagram o alguna otra red se sienten dueños del mundo, creen que son influencers y que por el simple hecho de existir merecen que les regalen cosas (aunque después de ver el hotel no los vas a culpar por intentarlo).

Personas con 600 seguidores en Facebook o Instagram contactan al hotel pidiendo unas vacaciones de hasta 10 días a cambio de dos posteos, además sus correos haciendo la petición no están bien redactados y ni siquiera explican las razones por las que creen que dejarlos quedarse sería un buen trato para el hotel.

Invitar a un influencer puede ser una buena jugada para los hoteles en términos de publicidad, y en verdad pueden ayudarlos a darse a conocer y atraer más clientes, pero tener 500 seguidores en Instagram (la mayoría de ellos siendo tu familia o bots) no es ni remotamente suficiente para “ganarte” una estancia gratis en uno de los hoteles más increíbles del mundo, como es Dusti Thani.

Este no es el único hotel al que le ha pasado, en enero, un hotel de Dublín lanzó un veto contra los influencers después de que una YouTuber subiera un video llorando porque la rechazaron, y el White Moos Café tuvo que publicar una carta después de que otros influencer los atacaran públicamente al ser rechazados también, pero ninguno de estos “influencers” creen haber hecho algo mal y les pareció ofensivo que se negaran a permitirles quedarse ahí sin pagar.

A todos nos gustaría quedarnos gratis en este hotel, pero, a menos que tengas millones de seguidores, ni intentes pedirles que te dejen hacerlo, porque te van a rechazar.

#TrendyTravel #DustiThaniIslaMudhdhoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *