Este es el Ferrari más raro del mundo y puede ser tuyo

Solo se hicieron 200 de estos coches de los años 60 en el mundo y uno está por salir a subasta.
1966 Ferrari 275 GTS - Valor estimado: $1,700,000 - $2,000,000 ...

Ferrari es una de las marcas de coches más prestigiosas en el mundo, no solo por ser de las más ganadoras en la carrera de Le Mans o ser sinónimo de velocidad y potencia, sino porque es una marca que busca siempre combinar poder y estética en el mismo lugar y es famosa por tener de los mejores diseños que existen.

A lo largo de su historia, Ferrari, fundada en los años 40 por Enzo Ferrari, ha presentado algunos diseños icónicos y revolucionarios, algunos son muy populares y fáciles de encontrar (claro, si tienes el presupuesto), pero otros son extremadamente raros y eso hace que los coleccionistas se vuelvan locos cada vez que uno hace una aparición.

Uno de esos coches raros es el Ferrari 275 GTS construido en 1966 y diseñado por Pininfarina, una famosa marca italiana dedicada al diseño de coches y trenes que fue fundada en los años 30. Solo se hicieron 200 de estos coches de diseño clásico y elegante en el mundo, y uno está por salir a subasta.

https://media.gq.com.mx/photos/5e823d1d955fc40008d48db7/master/w_768%2cc_limit/ferrari.jpg

El coche en cuestión es el 114 de los 200 que se construyeron. Este 275 GTS no solo se ve como un coche por el que James Bond estaría dispuesto a cambiar su Aston Martin, detrás de su increíble diseño vintage tiene un motor V12 de 60 grados tipo GTS Colombo capaz de impulsar 260 caballos de fuerza a 7,000 rpm. El coche llegó originalmente al mercado estadounidense a través de Luigi Chinetti Motors en Greenwich, Connecticut, 20 años después, llegó al Reino Unido, con el exterior Argento pintado de rojo y el interior de cuero negro, y posteriormente, se vendió al coleccionista suizo Alain Hotz y permaneció en Suiza hasta 2007, cuando fue comprado por el propietario actual que había restaurado el automóvil por completo para Roelofs Engineering, lo que le valió la certificación Classiche. Con la restauración, el automóvil se pintó en negro Nero y se complementó con un interior de cuero color Cognac.

La clasificación Classiche, de acuerdo con Ferrar, es un “certificado de autenticidad es para todos los autos de carretera Ferrari de más de 20 años y también está disponible para Ferrari F1, Sportscars y Sport-Prototypes, sin restricciones en la edad del auto”.

Lo que hace especial a este coche es que es un descapotable, una característica establecida por Pininfarina y que se convirtió en un elemento fijo dentro de algunos diseños de Ferrari gracias a ellos. “La adopción de una transmisión de cinco velocidades montada en la parte trasera que combina la caja de cambios y el diferencial ahora totalmente sincronizados en una sola unidad ayudó a mejorar la distribución del peso, y esta característica caracterizaría a las futuras generaciones de automóviles de carretera con motor delantero. Producido entre 1964 y 1966, el 275GTS se alteró poco durante el transcurso de su corta vida, aparte de la adopción de juntas de velocidad constante para el eje abierto poco después del comienzo de la producción” dice la casa de subastas.

https://media.gq.com.mx/photos/5e823d27f9dbc10008581f20/master/w_768%2cc_limit/ferrari1.jpg

A simple vista, este no se ve como cualquier otro Ferrari, pero sus creadores se aseguran de que tuviera lo mejor de las dos casas, la potencia y velocidad de un Ferrari, con el look clásico y elegante de los Pininfarina, creando una combinación inesperada que es muy buscada por los coleccionistas y expertos.

El precio del coche no fue anunciado, en el sitio web de Auxietre & Schmidt, quienes lo están vendiendo, dice que solo lo revelan cuando se piden informes sobre el coche, lo que nos lleva a pensar (y estamos muy seguros de esto) de que no es un precio accesible y que, para tenerlo, tendrías que romper una alcancía muy, muy grande.

Este coche es parte de la historia de Ferrari y se cree que no quedan mucho, en especial en tan buen estado, en el mundo, lo que lo convierte en una pieza de especial de colección. Además “Roelofs Engineering, quien es ampliamente considerado como uno de los mejores ingenieros de motores de Ferrari en todo el mundo” fue el encargado de la restauración, y eso también aumenta su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *