Estas son las edades en las que te vuelves mejor en todo

¿Ya se te pasó la edad para aprender un nuevo idioma? No te preocupes, todavía tienes tiempo para ser bueno en otras cosas.
Resultado de imagen para strong babies

¿Hay una edad en la que eres mejor para algunas cosas? La ciencia dice que si, hay edades en las que tu cerebro te permite aprender más rápido, en las que vas a estar en tu mejor forma y hasta en la que vas a llegar a tu mejor puesto en el trabajo.

Crecer no es fácil, hay muchos obstáculos que superar y justo cuando crees que ya paso lo peor, un nuevo problema aparece y te hace querer ser un niño de nuevo y tener a alguien que lo solucione todo por ti, pero no todo es malo, al crecer también vas a prendiendo nuevas cosa y habilidades y vas alcanzando nuevas metas que tal vez nunca pensaste que podrías lograr (desde amarrarte las agujetas solo hasta no gastarte toda la quincena en cosas que no necesitas).

Todas las edades tiene sus beneficios, de niño tienes más imaginación, de adolescentes puedes comer tanto como quieras sin que la gastritis te queme por dentro y de adulto te deja de importar lo que los demás piensen de ti y realmente puedes vivir tu mejor vida sin nadie que te diga que hacer y, como arte del proceso de crecimiento, también te vas alcanzando etapas en las que te vuelves mejor en cosas diferentes que te ayudan a conseguir el futuro que quieres.

Eso no quiere decir que una vez que se te pase la etapa ya no vas a poder hacer algunas cosas, simplemente quiere decir que llega un momento en tu vida en el que vas a ser muy bueno para algo en especial, o por lo menos que vas a tener las habilidades correctas para volverte muy bueno en eso. En español no hay una palabra exacta, en ingles se llama “peak” y as algo así como alcanzar tu máximo potencial y eso no pasa en una edad específica, va pasando a lo largo de tu vida en diferentes áreas.

Estas son las edades en las que te vuelves mejor en todo, o en las que alcanzas tu máximo potencial (así que márcalas en tu calendario mental para que no se te pasen).

Para aprender nuevos idiomas

Los expertos dicen que el mejor momento para aprender un nuevo idioma es a los 7 u 8 años ya que tu cerebro es mucho más flexible y “absorbente” antes de llegar a la pubertad.

Para procesar información

Según un estudio del 2016, tu cerebro es mejor para procesar información como símbolos y números a los 18 años, eso significa que tiene más poder cognitivo que en otras edades.

Para recordar nombres raros o nuevos

Un estudio de 2010 dice que te vuelves mejor en recordar nombres nuevos cuando llegas a los 22 años, no te vas a volver mejor después de eso, pero si vas a conservar la habilidad que desarrolles en esa etapa.

Mayor satisfacción en la vida

Según una encuesta, las personas tienden a sentir más satisfacción por su vida a los 23 años, tal vez porque aún no han descubierto el terror de tener que trabajar todos los días por un sueldo que no te alcanza para nada. Pero otro estudio dice que la satisfacción real y definitiva no llega hasta los 60 años.

View this post on Instagram

#johnydeep kingstyle

A post shared by Beardtatto (@beardtatto) on

Para ser más fuerte

Tus músculos alcanzan su mayor nivel de fuerza a los 25 años, claro que esto depende de tu rutina diaria y de que tanto ejercicio haces, y vas a conservarla de esa manera por unos 15 años, la ciencia dice que lo que aumenta después de esa edad no es la fuerza, es la resistencia.

Para “sentar cabeza”

No quiere decir que tengas que casarte en ese momento, los expertos simplemente dicen que a los 26 ya tienes suficientes experiencias y conocimientos para saber que es lo que quieres y que persona realmente podría ser una buena opción si quieres algo más serio.

Para correr maratones

50 años de estudios dicen que los 28 son la mejor edad para poder completar un maratón en un poco más de 2 horas.

Para reconocer y aprenderte caras nuevas

A los 32 eres mejor reconociendo con exactitud caras de personas que acabas de conocer.

Para hacer un descubrimiento digno de un Premio Nobel

Si no lo has hecho todavía, no te preocupes, un estudio dice que la edad promedio en la que los ganadores del Nobel han hecho sus descubrimientos más importantes es a los 40 años.

Para tener tu mejor sueldo

De acuerdo con análisis de Payscale, las mujeres alcanzan su mejor sueldo a los 38 años, mientras que para los hombres eso pasa a los 48 o 49.

Para concentrarte mejor

Si no podías poner atención en clase, eso es porque no alcanzas todo tu potencial para hacer eso hasta los 43 años.

Para ser más sabio

En este caso, la edad en verdad te da la ventaja, los psicólogos dicen que te vuelves más sabio entre los 60 y los 90. La experiencia es la clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *