Estas son las 5 ciudades mexicanas ideales para caminar

Lánzate a estas ciudades mexicanas ideales para caminar. Disfruta de una escapada cerca de CDMX o date unas vacaciones económicas.
Resultado de imagen para traveling in mexico

Sólo al caminar conoces verdaderamente una ciudad o pueblo. Recorrer cada callejón, plaza y escalinata de estos lugares de México vale cada paso. Te decimos cuáles son las ciudades más caminables de la república; estamos seguros de que querrás conocerlas en tu próxima escapada de fin de semana o vacaciones.

San Juan del Río, Querétaro

Es una de las ciudades más importantes del estado de Querétaro. Debido a su gran avance industrial ha traído muchos empleos, sin embargo no todo es fábricas y bodegas y aún mantiene la arquitectura tradicional. Es un destino frecuente para realizar bodas o fiestas fuera de CDMX.

San Juan del Río es sede de la feria más importante de todo el estado: La fiesta de San Juan. Durante el evento se vende queso y vino junto a una difusión asombrosa del arte, lista para que la goces y recorras las celebraciones paso a paso.

León, Guanajuato

Las ciudades que combinan la modernidad con lo clásico (de la mano con la naturaleza) tienden a ser destinos muy llamativos, tanto para extranjeros como connacionales. En León puedes hacer una caminata por el Centro Histórico para admirar la arquitectura y sus jardines abundantes en color. Los que aman los zapatos encontrarán aquí muchísimas opciones de calidad. Si tienes la oportunidad de ir en enero y febrero podrás asistir a una de las ferias más populares de todo Guanajuato, la Feria Estatal de León, en la que hay conciertos, fuegos artificiales y juegos mecánicos.

Zacatecas, Zacatecas 

Recorrer uno de los lugares declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad no es cualquier cosa. El Centro Histórico de Zacatecas destaca por el color rosa en su arquitectura y por las irregularidades en el trazo de sus calles, elementos que remontan al paseante a la época de la Colonia. Las calles ofrecen ese toque de romance que quizá estás buscando para conquistar a la persona indicada. Para quienes buscan algo distinto de lo romántico está la ruta del mezcal y los paseos eco turísticos, entre otras actividades.

No olvides visitar las minas, otro atractivo caminable de este destino turístico.

Monterrey, Nuevo León

La capital del estado norteño ha tenido un desarrollo económico e industrial sobresaliente. Ahí se encuentra el Paseo de Santa Lucía, considerado una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. El canal se extiende a lo largo de 2.3 km, y es de los lugares más visitados por los turistas. Tiene más de 20 fuentes que cuentan con iluminación, murales y áreas verdes increíbles, sin dejar a un lado las terrazas, perfectas para relajarse.

Aguascalientes, Aguascalientes

Ciudad pequeña y también preciosa. Es la sede de una de las ferias más importantes a nivel nacional, la denominada “cantina más grande del mundo”: la Feria de San Marcos. Este magno evento reúne expos ganaderas, conciertos gratuitos, espectáculos de danza tradicional y un tour gastronómico importante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *