Esta iniciativa le dará a los jeans que no usas un giro inesperado (y muy social)

Tommy Hilfiger celebra 25 años en México junto a la fundación Reinserta. Ambos hacen del denim en desuso una herramienta para cambiar la vida de mujeres privadas de su libertad y de sus hijos.
Resultado de imagen para jeans

Hablar de vanguardia hoy en día implica moda y todo lo que supone un estilo de vida con estilo, por supuesto, pero también supone una conciencia alineada a causas reales y a formas de ayudar. Esos grandes modelos de comportamiento cuyos pasos sigues han hecho parte de su éxito una filosofía que contemple un impacto positivo en otros. Te tenemos buenas noticias: no necesitas ser un titán empresarial para ser un agente de cambio.

Con esa premisa en mente, Tommy Hilfiger ha decidido celebrar 25 años en México con la iniciativa Make It Possible, que contempla una alianza con Reinserta, la fundación iniciada por Saskia Niño de Rivera que busca hacer de México un lugar más seguro al ayudar a sus ciudadanos a mejorar su vida mediante programas de prevención del delito. ¿Beneficiados directos? Mujeres privadas de su libertad y sus hijos que nacen y viven en centros de reinserción social. La Comisión Nacional de Derechos Humanos calcula que unos 700 niños menores de seis años nacen y viven en estos centros. ¿Cambios extensos de la iniciativa de la firma? Todos, pues los beneficios de los programas de la organización ayudan a poner fin a los ciclos de crimen.

“A veces creemos que solamente las personas que ayudan son aquellas que pueden porque tienen el tiempo, porque tienen el dinero”, dice Saskia, imagen de la campaña Make It Possible. “Realmente la diferencia la hacemos en la actitud”, defiende.

Resultado de imagen para saskia niño de rivera

La dinámica para contribuir eleva a máxima las palabras de la presidenta y cofundadora del organismo, pues puede ser partícipe de la forma menos esperada, ya que solo se requiere donar prendas de denim que no uses y llevarlas a alguna de las boutiques de Tommy Hilfiger que participan (Antara, Lindavista, Tezontle, Punta norte, Reforma, Lerma, Toreo, Playa del Carmen y Artz). De ahí serán distribuidas para ser usadas en talleres impartidos por la diseñadora Margarita Moreno a mujeres, quienes le darán nueva vida a la ropa, se venderá y las ganancias beneficiarán a mujeres privadas de su libertad. Vaya que eso es revitalizar una prenda y darle un nuevo valor.

La mancuerna entre la firma de moda que llegó al país en 1994 y la fundación se trata de una forma de retribuir a México y como parte de las actividades que desarrollan en conjunto en el marco de Make It Possible se ha incluido una exposición de obras de arte (disponible hasta el 25 de noviembre en el centro comercial Artz) con obras creadas por pequeños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Solo dos titanes de la talla de Tommy Hilfiger y Reinserta podían haber logrado una alianza de esta magnitud. Aunque su labor no está completa sin la participación de personas que tienen la actitud de la que Saskia habla. Quizás fue gracias a ella que esos grandes referentes de los cambios sociales comenzaron a surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *