El Virreinato vive en Guanajuato, ¡conócelo en 4 paradas!

Guanajuato fue galardonado como “El destino turístico más Confiable de México”, siendo una de las ciudades más importantes durante el Virreinato.
Resultado de imagen para guanajuato

Conserva su estilo patrimonial y con edificaciones que contienen elementos tanto de la cultura española como de la indígena, mismas que fueron pilares de nuestra nacionalidad. Por eso, la UNESCO nombró a Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la humanidad en 1998, ya que fue parte histórica de la Independencia de México.

Aventúrate y descubre la ciudad más bella de México: Guanajuato, y para que conozcas más sobre su cultura e historia, te recomendamos algunos lugares que harán que sea inolvidable tu experiencia para que vuelvas más seguido y con toda tu familia o amigos.

Jardín de la unión

Es un lugar ideal para descansar y relajarse en Guanajuato, tiene grandes árboles que brindan sombras enormes y refrescantes para los días calurosas. Al rededor, encontrarás restaurantes donde los Mariachis se encargan de amenizar el ambiente con su música tradicional.

Su forma poligonal es inconfundible y, en la antigüedad, este terreno pertenecía al desaparecido atrio del actual templo de San Diego, increíble, ¿no lo crees?

Mercado Hidalgo

Este es el principal mercado de la ciudad. El espacio estaba destinado inicialmente para una estación de ferrocarril, pero en 1910, el presidente Porfirio Díaz inauguró el mercado Hidalgo como parte de las fiestas del centenario de la independencia.

El edificio mide 70 metros de altura, cuenta con tres accesos y 34 ventanas enormes. La mayor parte de la construcción es de hierro y su planta tiene la forma de la letra “T”. Y, sobre la enorme bóveda que está en la torre de un reloj, hay una cúpula con un pararrayos.

View this post on Instagram

#guanajuato

A post shared by Jorge Recio (@jarecioc) on

Teatro Juárez

Fue inaugurado en 1903 con la representación de la ópera “Aida”. Sin duda, es uno de los teatros más atractivos del país, reconocido a nivel mundial por su arquitectura y por ser el escenario principal de importantes eventos culturales.

El diseño del teatro Juárez se inspiró en la cultura romana, su fachada está formada por doce imponentes columnas con 8 musas en la cima. Maravíllate y da un recorrido por este hermoso lugar, ¡inclúyelo a tu lista de destinos en Guanajuato!

View this post on Instagram

🏢

A post shared by Kike (@kikesie7e) on

Museo de las momias

Si quieres tener una experiencia más atrevida, ve directo al Museo de las Momias. Ahí podrás ver los restos momificados de nuestros ancestros que van desde 1870 a 1984, además, ¡es la colección de momias naturales más grande del mundo!

El recorrido es muy ameno y las actividades que puedes hacer dentro del museo te dejarán más que sorprendido. Así que anímate a venir y vivir una aventura increíble donde, además de divertirte, aprenderás más sobre Guanajuato y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *