El primer hotel espacial quiere abrir sus puertas en 2021

Cada vez estamos más cerca de unas vacaciones “fuera de este mundo”.

 

El mundo está lleno de lugares y hoteles increíbles, pero gracias a Instagram y a que no podemos dejar de compartir cada detalle de nuestras vidas con el resto de la humanidad, a veces podemos sentir que ya los vimos todos y encontrar una opción diferente puede ser más difícil de lo que suena.

Orion Span tiene la solución. Durante el Space 2.0 Summit en San José, California, la compañía presentó un proyecto con el que planea darle un poco de competencia a Elon Musk y darles a algunos cuantos viajeros la oportunidad de conocer el espacio desde un resort de lujo.

Frank Bunger, fundador y CEO de la compañía, reveló que quieren lanzar el primer resort de lujo “accesible” (económicamente) en el espacio. Orion Span planea lanzar el Aurora Station en 2021.

Claro que accesible es un término relativo, ya que Bunger compartió que, por 12 noches de hospedaje en la estación, los posibles visitantes tendrían que desembolsar una suma de alrededor de 9.5 millones de dólares. 9 millones de dólares no es una cifra accesible, pero comparada con los 40 millones que algunos viajeros pagaron por visitar la Estación Espacial Internacional hace algunos años, podemos entender porque Bunger la llama así.

El hotel espacial y su software van a ser construidos en Houston y según los reportes, tendrá el tamaño de un jet privado, la capacidad de albergar a cuatro huéspedes y dos tripulantes y va a estar orbitando a una altitud de 200 millas sobre la tierra (321.8 kilómetros).

La idea suena loca, pero si consideramos que los lanzamientos de Space X han sido exitosos y que la ciencia y la tecnología avanzan todos los días, un hotel espacial funcional es sin duda una posibilidad, solo no esperes un resort gigantesco con conciertos privados de ópera al estilo Fifth Element. 

#trendytravel #ViajesAlEspacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *