El primer hotel espacial es un resort de lujo para 400 personas

No, no vas a dormir en una cápsula ni vas a estar rodeado de computadoras y cables que no entiendes.
Resultado de imagen para hotel espacial

Tus vacaciones en el espacio no van a ser increíbles solo por la vista fuera de la ventana, también lo van a ser gracias a un increíble hotel de lujo bares, restaurantes, cines y hasta salas de conciertos y que usará la misma tecnología que emplearon para construir la Estación Espacial Internacional.

Nuestro planeta es enorme, pero a veces parece que ya no tenemos nada nuevo para ver (gracias por nada, Instagram) y que las cosas están tan mal que, en el futuro, las opciones de vacaciones no van a ser tan atractivas como son ahora (y eso es nuestra culpa), eso ha llevado a algunos expertos a preguntarse que vamos a hacer cuando todas las playas estén llenas de basura y al meternos al mar salgamos del agua con un bonito tono neón en la piel, y parece ser que están convencidos de que el espacio es el destino vacaciones que siempre habíamos soñado.

Elon Musk ya ha dicho muchas veces que quiere llevarnos a Marte, NASA tiene un plan similar y muchos otros expertos dicen que nuestro futuro está en las estrellas, pero, no podemos aventurarnos a la última frontera como si nada, el espacio no es muy amigable con los humanos y, si queremos verlo, es necesario crear espacios en los que podamos hacerlo, como un hotel lleno de lujos para el viajero intergaláctico con gustos exigentes.

Ahora que todos hablan del espacio, The Gateway Foundation diseñó un exclusivo hotel de lujo que recibirá a todos esos turistas espaciales que Musk y compañía lancen al espacio en el futuro.

Este hotel va a tener un campo de gravedad artificial (para que no estés flotando por todos lados o pierdas tu comida por no tener cuidado) y tendrá la forma de una rueda de 190 metros de diámetro que va a estar girando constantemente para crear fuerzas gravitacionales similares a las que se experimentan en la Luna, que no son exactamente iguales a las de la Tierra, pero permiten que puedas estar un poco más cómodo que en otros ambientes de gravedad cero.

Resultado de imagen para Von Braun Space Station

En el exterior de la rueda se van a encontrar 2 módulos individuales (oigan, nosotros ya vimos The Martian y no estamos seguros de que esto sea una idea brillante) con espacios para dormir y otras funciones de apoyo. Estas habitaciones van a estar decoradas con materiales naturales, telas y colores claros, diseñados para ofrecer una mayor comodidad a los huéspedes. Esto definitivamente no se va a ver como en las películas.

Resultado de imagen para Von Braun Space Station

Este hotel va a ser como un crucero enorme, va a tener restaurantes, bares, salas de concierto y salas de cine, y espacios para seminarios y clases (¿imaginas tener el retiro de la empresa cerca de la Luna?) y, supuestamente, el Von Braun Space Station (así se llama el hotel) estará abierto a partir del 2025 y podría recibir unos 100 turistas a la semana.

Alatorre dice que más personas van a considerar el espacio para sus vacaciones y que, aunque esta sólo va a ser una opción para los asquerosamente ricos en un principio, su objetivo es que esta sea una opción disponible para todos en el futuro.

Si todo sale de acuerdo al plan, el siguiente paso es construir un hotel con espacio para 1,400 personas, que será casi como una ciudad pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *