El primer coche volador ya está listo para salir a la venta

Por si tenías duda de que estamos viviendo en el futuro.

primer coche volador listo para la venta

Todos hemos soñado alguna vez con tener un helicóptero o algún vehículo futurista que nos ayude a saltarnos el tráfico para llegar a nuestros destinos en menos tiempo y sin problemas, y todo parece indicar que pronto vamos a poder hacerlo, aunque no con un helicóptero.

Philip K. Dick, Isaac Asimov y Julio Verne estarían orgullosos de todos los avances que hemos logrado en el campo tecnológico, en especial con los medios de transporte.

Por si te quedaba duda de que estamos viviendo en el futuro, y que Black Mirror, Los Supersónicos y hasta Blade Runner están cada vez más cerca de convertirse en realidad, Terrafugia ya tiene un coche con la capacidad de volar y está listo para salir a la venta el próximo mes.

Este coche funciona como cualquier otro, puedes manejarlo en la calle, pero, con un botón, pasa de vehículo terrestre a vehículo aéreo y te permite elevarte sobre el tráfico en menos de un minuto.

Terrafugia, que pertenece a Volvo, desarrolló este coche que puede volar por unos 640 kilómetros a una velocidad de 320 kilómetros por hora. No es exactamente un jet pero no está nada mal y es más veloz que la mayoría de los coches tradicionales.

El precio oficial no ha sido revelado, pero puedes estar seguro de que va a ser bastante elevado (se rumora que podría ser de alrrededor de 300 mil libras) y no muchos van a tener la posibilidad de tener uno estacionado en su garage, pero va a estar disponible a partir de octubre.

El coche es un hibrido que funciona con electricidad, tiene un sistema de paracaídas, por si sufres algún accidente y tienes que evacuar como los villanos de Bond, un par de alas plegables y una modalidad “boost” que, supuestamente, va a hacer que tus vuelos sean un poco más veloces, pero como no es un coche tradicional, si necesitas una licencia de piloto si quieres volar.

Este coche/avión alcanza una altitud de 10 mil pies y, si tiene éxito, Terrafugia está planeando desarrollar un avión pequeño, TF-X, que no necesite de un aeropuerto para despegar, lo que significa que, si te alcanza para comprarlo, ya no vas a tener que pasar por esos molestos chequeos de seguridad o dejar tu botella de agua en casa porque supera los 100 mililitros.

Un coche volador suena bastante bien, pero parece que vamos a tener que esperar un poco para que alguien saque un modelo accesible. Por el momento, te vas a tener que aguantar el tráfico.

#BonVivant  #AutoVolador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *