Michael Kors, de la bancarrota a comprar Versace por 2 billones de dólares

El imperio de Gianni Versace tiene nuevo dueño.

michaelkors compra versace

En 1981, un diseñador relativamente desconocido llamado Michael Kors decidió lanzar su propia casa de moda, había empezado vendiendo ropa en la casa de su mamá en Long Island y, pocos años después, consiguió el apoyo suficiente para empezar a desarrollar su propio imperio con el que planeaba definir el estilo clásico americano, inspirado en personajes como Jaqueline Kennedy (porque no hay nada más all-american que ella).

Con el paso del tiempo, y con una serie de colecciones exitosas, Kors logró posicionarse como una de las marcas más icónicas del país, el negocio iba bien y sus colecciones volaban de las tiendas, pero en los 90 algo cambio, las finanzas de la casa de moda cayeron en picada y el 1993 el diseñador tuvo que declararse en bancarrota y estuvo al borde de desaparecer para siempre.

Corte a 1997, LVMH rescató a Kors y, para el 2015, la compañía ya había vuelto a recuperar su popularidad – y sus millones – que usó para comprar Jimmy Choo y ahora Versace, la marca que nació con Gianni y se volvió una especie de culto en los 90 gracias al apoyo de las celebridades y supermodelos más populares de la época.

michaelkors compra versace

Con la muerte de Gianni, la firma pasó a su hermana Donatella, quien llevó a la marca en una dirección completamente diferente, la modernizó y la volvió relevante nuevamente. Ahora, después de décadas bajo su mando, esa marca le pertenece a Michael Kors. 

Hace solo unos días empezaron a correr los rumores de que Versace estaba en venta y que Kors estaba interesado. Ahora los rumores fueron confirmados y se reveló que Michael Kors es el nuevo dueño de la casa de moda, pero que Donatella seguirá involucrada de alguna forma. “Este es un momento muy emocionante para Versace. Mi hermano Santo, mi hija Allegra, y yo, reconocemos que este próximo paso permitirá a Versace alcanzar todo su potencial” comentó Donatella sobre la venta.

Kors terminó pagando $2.12 billones de dólares para adquirir la marca, nada mal para una compañía que salió de la bancarrota. Además, es probable que la estética de Versace no cambie mucho, ya que, como ya mencionamos, la familia Versace, en especial Donatella, va a seguir teniendo un papel en la compañía.

El único problema es que los fans de la marca no están muy de acuerdo con esta compra y están convencidos de que esto representa la muerte de Versace (como lo han comentado en redes sociales), alguien incluso comentó “Gianni Versace no murió para que su marca ICONICA fuera vendida…”. Pero no nos malinterpretes, no están enojados con el comprador, sino con el hecho de que la firma ahora tenga otro dueño que no sean los Versace.

Dicho esto, muchos también han defendido la compra, asegurando que Michael Kors Holdings Limited puede hacer grandes cosas por Gianni Versace S.p.A. Pero a estas alturas, solo el tiempo lo dirá, aunque las cosas no tienen porqué salir mal. Al contrario, como todo en la moda (y en la vida) el que no avanza, desaparece.

#TrendyFashion  #MichaelKorsCompraVersace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *