El Día de Muertos va a tener su propio parque temático

Para los que están obsesionados con “Coco” y con el día en que recordamos a los que ya no están.

calaveralandia primer parque tematico día de muertos en mexico

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México, es un día en el que las calles se llenan de flores y las casas (algunas) se decoran con altares llenos de fotografías, detalles y comida que nos recuerdan a los familiares, amigos o iconos que ya no están. Es una de esas celebraciones que son famosas en todo el mundo y que atraen a millones de turistas que quieren entender cómo, en México, la muerte no es algo triste, es motivo de reunión, comer, contar historias y festejar la vida, y ahora ese día va a tener su propio parque temático.

Calaverandia será un parque inspirado en la festividad, en este parque que se extiende por casi 2 kilómetros podrás experimentar con tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performances, gastronomía mexicana y espectáculos multimedia que giran alrededor de la experiencia del Día de Muertos.

El Parque, que por las primeras imágenes parece sacado directo del colorido mundo de los muertos de Coco, abrirá sus puertas en el Parque Ávila Camacho en Guadalajara y busca darle una mayor importancia e impulsar una de las tradiciones más importantes del país.

Un altar enorme, trajineras decoradas, shows de fuegos artificiales y hasta el inframundo forman parte de este parque diseñado con motivos tradicionales, luces y colores que evocan al Día de Muertos.

Piensa en un mini Disney, pero en lugar de ver a Mickey y a las princesas, vas a poder experimentar y conocer más sobre las tradiciones mexicanas y ser parte de una celebración histórica que tiene al resto del mundo encantado.

Guillermo del Toro decía en su discurso del Oscar que, para los mexicanos, la muerte y los monstruos no son algo terrible o aterrador, ven la belleza en donde otros no la ven y eso los hace únicos. Pero no sería así sin las tradiciones e historia, y un parque inspirado en esta festividad le va a enseñar al mundo que el Día de Muertos no es un día para ser serios o estar deprimidos, sino todo lo contrario.

Podrás visitar el parque del 1 al 18 de noviembre de 2018 en los siguientes horarios:
Domingo a jueves – de 7 pm a 11 pm
viernes y sábado – de 7 pm a 12 am
(Los lunes estará cerrado, como todos los museos)

#TrendyTravel  #Calaverandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *