El Día de las Madres: 10 restaurantes ideales.

¿Qué mejor plan del Día de las Madres que ir con toda la familia a desayunar? Te recomendamos 10 restaurantes para tener el mejor brunch con tu mami.

Imagen relacionada

Carolo, Bosques

Sede original de un concepto que actualmente cuenta con otras sucursales en la ciudad, como Plaza Carso y Plaza Carso Palmas. Aunque desde hace tiempo es un restaurante en toda forma, con un amplia variedad de platillos en su carta, que van desde pizzas hasta atún sellado y hamburguesas, su fama comenzó a cimentarse a partir de su panadería y desayunos que, a la fecha, ofrece y suele llenar sus mesas por la mañanas, sobre todo de comensales femeninos.

Casa Portuguesa

Si bien es el principal restaurante de gastronomía portuguesa de Ciudad de México, con platillos elaborados con bacalao acompañados de vino verde y oporto a la hora del digestivo, también se le reconoce como un atractivo lugar para desayunar chilaquiles, molletes, omelettes y huevos en diversas presentaciones, en parte por su agradable terraza frente al parque Lincoln y en parte por la panadería que dispone (Da Silva, que tiene a la vuelta su propio expendio).

Los Girasoles

Se encuentra al lado del Munal, donde actualmente puede verse una exposición del Dr. Atl, que puede ir a visitarse después de desayunar unos chilaquiles gratinados toluqueños, con chorizo y salsa roja o verde, a elección del comensal; enchiladas de queso cotija, rellenas de papa con chorizo y cubiertas con una salsa de chile ancho cremoso, o molletes preparados con pan chapata y cochinita pibil, jamón y una cremosa mezcla de pollo, rajas poblanas, flor de calabaza y granos de elote, entre otras opciones, entre otras mexicanísimas opciones.

Lardo

Restaurante de agradable ambiente casual con el sello de Elena Reygadas, la misma chef del prestigioso restaurante Rosetta. Se encuentra en los linderos de la Condesa con la Roma, y abre todos los días desde la mañana, con una carta donde destacan sus huevos pochados, acompañados de pimientos, epazote y verdolagas; chilaquiles verdes con burrata, y el sándwich de berenjena, tomates y queso de cabra, sin faltar cereales y jugos con combinaciones de la casa, además de su suculenta panadería.

Barbacoa de Santiago

Se encuentra sobre el Eje 5 Sur San Antonio, pasadito Insurgentes Sur, con un amplísimo estacionamiento propio para comodidad de sus comensales. De sus desayunos, destacan los huevo y chilaquiles de la casa preparados con barbacoa, la que por supuesto ofrecen también por taco o kilo, con todas las tortillas y aditamentos necesarios para disfrutarla con un café o jugo al ser de mañana, pero que perfectamente puede cambiarse por una cerveza. La celebración lo amerita.

Maison de Famille, San Ángel

La segunda sucursal de uno de los mejores restaurantes de comida francesa de Ciudad de México ocupa una espectacular mansión san angelina que, pese a encontrarse en la transitada esquina de Insurgentes Sur y avenida La Paz, está oculta a la vista exterior. Aquí pueden iniciarse los festejos del 10 de Mayo con los desayunos dispuestos en su carta, donde el obligado pan francés convive con los mexicanísimos chilaquiles para satisfacer todos los gustos. Además, el lugar es pet friendly.

Arroyo

Otro clasicazo de la comida popular mexicana que no tiene pierde, donde la barbacoa, preparada ahí mismo es su carta de presentación, además de carnitas, mixotes, mole y toda clase de antojitos. Su permanente ambiente festivo incluye mariachis, marimbas,tríos musicales y bailables folclóricos que harán de ese día una memorable fiesta. Y además, se encuentra a la salida a Acapulco, lo cual resulta una gran tentación para continuar con el festejo hasta la playa.


La Mansión

Varias de las sucursales de este restaurante de cortes abren desde la mañana, como Guadalupe Inn, Insurgentes, Palmas, Pedregal, Del Valle y Villa Coapa, donde no faltan los obligados chilaquiles y huevos al gusto, acompañados de jugo, fruta, café y pan dulce, en un espacio por demás agradable y con buen servicio. La parrilla suelen prenderla hacia las 13:00, por si alarga la charla y a alguien vuelve a darle hambre y decide proseguir ahí mismo el festejo con un buen corte, o citar a un siguiente bloque de familiares para la comida.

El Cardenal

Recién cumplió medio siglo de existencia este auténtico emblema de la cocina tradicional mexicana, que tiene en sus desayunos uno de sus baluartes, particularmente con su pan dulce horneado en cada una de sus sucursales y nata de leche bronca, que pueden acompañar unas enchiladas michoacanas, huevos revueltos a la cazuela o una tortilla de huevo con escamoles. La sucursal de San Ángel se encuentra dentro de una hermosa casona campirana de más de un siglo de antigüedad.

El Bajío

Inició décadas atrás en Clavería, en un local donde todavía atiende a infinidad de comensales, para luego abrir numerosas sucursales por toda la ciudad, incluso dentro de plazas comerciales, sin descuidar la calidad de su comida. Su carta de presentación son las carnitas, con tortillas preparadas al momento, pero dispone de una amplia carta de otros platillos mexicanos de diversas partes del país. Sus desayunos, que incluyen tamales, enfrijoladas y picadas, son muy gustados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *