Cuidarnos para cuidar: ¿Qué es Cruelty Free?

CRUELTY FREE | The Chemist Look

¿Qué es Cruelty Free? Aquí te lo contamos:

Sin duda alguna el testeo en animales ha sido un gran tema de discusión y conversación en los últimos años. Y esto se relaciona a diferentes posturas desde que no somos iguales a ellos, la protección de los mismos, hasta la crueldad con la que se puede llegar a tratar a estos seres vivos.

Para la sociedad –nuevas generaciones– esto se ha convertido en una toma de conciencia y es ella misma la que ha llevado a las marcas a dejar menos huella ambiental y abandonar la crueldad animal.

El lado B de la ternura: la experimentación en conejos | Colombia

La industria de la cosmética es una que se ha incrementado significativamente en los últimos años y, junto a ella, la responsabilidad tanto de los fabricantes como del consumidor.

Según el análisis de Market Research Future 2019, la demanda por productos libres de crueldad tanto de maquillaje, como de skincare y fragancias ha crecido a la par que lo hacen los derechos de los animales. De igual modo, la venta de artículos más responsables se ha beneficiado. Por otro lado, y aunque pudiera parecer bastante lógico, existe una confusión en que los productos veganos y cruelty free son lo mismo y no es así.

A-Z Of International Cruelty-Free Brands To Add To Your Beauty ...

Ingredientes como la miel o baba de caracol, que son procedentes de animales, pueden estar libres de crueldad, ya que este término se refiere a que no son puestos a prueba en especies. Sin embargo, no pueden ser veganos, pues utilizan elementos de origen animal. Es decir, existen productos cruelty-free con elementos de origen animal, y veganos que sí testean en éstos.

¿Cómo identificar un producto cruelty-free?

Existen diferentes certificaciones para dar credibilidad a esto, sin embargo, también tenemos marcas jóvenes mexicanas o internacionales que, aunque no testean en animales, aún no tienen la certificación, por lo que la opción es confiar en su palabra.

También hay otras grandes firmas que se encuentran en el camino de la verificación, pues ha habido cambios en el proceso de la creación del producto. Los “conejitos” más conocidos son, Leaping Bunny, Caring Consumer y Coose Cruelty Free Rabbit (CCF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *