Bioplástico marino: Plástico hecho de escamas de pescado para salvar al planeta.

Resultado de imagen para marine bioplastic

Lucy Hughes es una estudiante de posgrado que, preocupada por la creciente contaminación plástica ha creado una alternativa sostenible llamada bioplástico marino, con ello busca disminuir el impacto del pet en nuestro planeta.

Lucy recién graduada de la Universidad de Susssex, con tan solo 24 años creó un bioplástico marino denominado Marina Tex, el cual esta elaborado con desechos orgánicos de pescado y algas rojas.

Esta nueva alternativa tiene una apariencia traslúcida y flexible, realmente parece plástico normal, sin embargo, para su creación se requiere de muy poca energía y bajas temperaturas. Además, es compostable en el hogar en un periodo de tan solo 4 o 6 semanas.

La industria del procesamiento de pescado genera gran cantidad de desechos diariamente con las pieles y las escamas que por lo general terminan en un tiradero en lugar de nuestros platos lo que los convierte en los ingredientes ideales para hacer bioplásticos más fuertes.

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico.

¿PET O BIOPLÁSTICO MARINO?

“El plástico es un material increíble, y como consecuencia nos hemos vuelto demasiado dependientes de el” dijo Lucy en un comunicado.

En realidad, no tiene sentido que estemos utilizando plástico, que es un producto increíblemente duradero para productos que tienen un ciclo de vida de tan solo unas horas.

La propuesta de este bioplástico marino representa un compromiso con la innovación, así como con la selección de materiales cuando se trate de incorporar valores sostenibles en el diseño.

Esta ejemplar estudiante, completo más de 100 experimentos principalmente en la cocina de la casa de estudiantes en la que se encontraba para mejorar cada vez más el proceso hasta que logró ganar el Premio Internacional James Dyson de este año.

Con lo cual se logró que el Premio James Dyson recibiera algunas ideas que invitan a las personas a reflexionar y a motivar a que haya más participantes femeninas.

Finalmente, para ganar este premio se decidió elegir la idea de la cual el mundo no podría prescindir pues el bioplástico marino resuelve con elegancia dos problemas al mismo tiempo, el uso desmedido del plástico y los desechos de pescado.

Con los desechos plásticos matando de manera desmedida en la actualidad la vida silvestre y contaminando todos los suministros de agua del mundo, se cree que Lucy podría estarnos salvando justo a tiempo.

Resultado de imagen para marine bioplastic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *