Ya vas a poder volar de Nueva York a China en 2 horas.

La respuesta es: Aviones Supersónicos

China es uno de esos lugares que todo el mundo tiene en su lista de viajes pendientes. La cultura, la comida, las tradiciones, el colorido y la mezcla de antiguo y moderno hacen que sea el lugar perfecto para unas vacaciones diferentes, pero la sola idea de tener que pasar 13 horas seguidas (y posiblemente con algún niño que no deja de llorar, gritar y patear tu asiento como si su vida dependiera de ello) en un tanque metálico a miles de pies de altura, es suficiente para desmotivarnos y hacer que le demos prioridad a otros lugares.

La forma en la que viajamos está evolucionando y es cada vez más eficiente, y un nuevo súper avión quiere romper la barrera de las 13 horas y llevarnos a China, saliendo de Nueva York, ¡en solo DOS horas!

Un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de China presentó el primer prototipo de un avión hipersónico, llamado I-Plane que, de acuerdo con sus cálculos, podría reducir drásticamente el tiempo que tenemos que pasar en un avión solo para llegar allá.

El avión de cuatro alas fue diseñado para recorrer más de 6 mil kilómetros por hora (cinco veces más rápido que la velocidad del sonido, de ahí lo de hipersónico) y reduce el tiempo de viaje hasta en un 80%.

Pero no te emociones todavía, el avión apenas está en la etapa de desarrollo y, aunque ya se probó una versión a escala del avión en un túnel de viento, todavía no se ha hecho ninguna prueba real de campo.

La buena noticia es que más compañías, incluyendo Boeing, Lockheed Martin y la compañía de Richard Branson, ya están experimentando con aviones supersónicos y tienen planes para comenzar a operarlos para el 2023.

Tienes mucho tiempo para ahorrar y planear tu viaje a China, así que ,mientras tanto, puedes ir tomando vacaciones pequeñas a lugares un poco menos lejanos.

#trendytravel #Solo2Horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *