Aventúrate en estos destinos para practicar alpinismo en México

Practica alpinismo en México, aventúrate por las montañas y volcanes mexicanos.
Resultado de imagen para alpinismo

El alpinismo en una de la actividades más retadoras y atrevidas, conoce los cuatro destinos ideales para practicarlo en México. Pon a prueba tu capacidad, descubre experiencias nuevas por las montañas y volcanes mexicanos, rompe la rutina, sorpréndete con las vistas y dale check a esa experiencia que tenías pendiente. Recuerda que las aventuras en las alturas son de las mejores ¿Qué esperas para probarlo?

¡Aventura en las alturas! Conoce los lugares ideales para practicar alpinismo en México

Nevado de Toluca- Estado de México

Con 4, 690 metros de altura, es perfecto para aquellos interesados en el alpinismo, además de ser uno de los lugares favoritos para practicar deportes extremos como ciclismo de montaña, camping, caminata y escalada. No te pierdas las lagunas del soy y la luna ubicadas dentro del cráter, una experiencia exclusiva en este lugar. Para subir asegúrate de tener una buena condición física y elegir tu época favorita del año.

Malinche- Tlaxcala/Puebla

Este volcán cubierto de arenales, pastizales y bosques es una experiencia única, de este sitio. Aventúrate a conocer las vistas que Malinche tienen para ti, con una altura de más de 4 mil metros, además de disfrutar el cielo estrellado por las noches. Asegúrate de que tu condición física sea regular a buena para que disfrutes de toda la caminata mientras asciendes.

Iztaccíhuatl- Estado de México/Puebla

Subir la Mujer Dormida, como también se le conoce a este volcán es una de las aventuras imperdibles para los amantes de alpinismo en México. Es el tercer relieve más alto en toda la República Mexicana, se encuentra a una altura de 5,240 metros. Atrévete a subirla, sorprendente con las hermosa vista que tendrás de los valles y los bosques mexicanos. Ascender requiere de  condición física regular a buena y ser mayor de 16 años, la buena noticia es que en cualquier temporada del año puedes aventurarte a subir.

Pico de Orizaba- Puebla/Veracruz

Para los alpinistas con experiencia, esta cumbre mexicana es perfecta, El Pico de Orizaba es el volcán más alto de México, con 5.747 metros de altitud. Los aventureros que se atreven a enfrentar a este monstruo mexicano la mejor época es entre octubre y mayo, aunque es posible ascender todo el año, aquí también se practica el senderismo, ciclismo de montaña o camping . Antes de subirla se recomienda haber escalado alguna otra montaña de por los menos 4 mil metros de latitud, también tener conocimiento de algunas herramientas como el crampones y piolet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *