Además del Classic Blue, estos son los 5 colores que usarás en 2020

Pantone ha proclamado al azul como el matiz del año, pero las tendencias confirman un festín de colores
Resultado de imagen para outfits naranja amapola

¿Qué colores se usarán en 2020? Esta guía te ayudará a saber cómo vestir los próximos meses.

Pantone, el Instituto creador del Pantone Matching System -un sistema de identificación y comparación de matices para todas las artes gráficas y artísticas- ha desvelado el color que dominará en 2020: el Classic Blue. Esta propuesta anual de Pantone influye en los diferentes rubros del diseño, como la arquitectura, el diseño gráfico, el interiorismo y, por supuesto, la moda. Para el primer año de la nueva década, la decisión anual fue un azul. Un tono que comunica tranquilidad, paz y confianza. Y aunque este matiz dormirá las tendencias globales -o al menos eso esperamos- existe una gama mucho más amplia propuesta en las colecciones SS ’20. A pesar del empuje y exposición mediática que tiene el color de año, mucha veces no logra coronarse como el matiz más usado. Tal es el caso de su predecesor, el Living Coral, que pasó sin fuerza en 2019. Pero, quizás, pueda convertirse en un caso de éxito como el Ultra Violet de 2018.

En las colecciones SS ’20 algunos diseñadores se anticiparon y acertaron utilizando el Classic Blue como hilo conductor o protagonistas en todos los looks. No obstante, la oferta cromática es demasiado amplia y no se limita a la autoridad de Pantone. Para el próximo año -o al menos para las dos primeras estaciones- los tonos pasan de vibrantes, pasteles y neón.

Analizamos la oferta y seleccionamos los 5 colores 2020 que dominará la próxima temporada.

NARANJA AMAPOLA

El naranja vibrante, con ligera carga de rojo, destaca de la amplia gama de naranjas por su saturación. Este tono puede parecerse mucho al “Rojo Amapola” -nombre que recibe gracias a la flor del mismo color- aunque ligeramente Tangerine. El uso del naranja, para SS ’20, se recomienda llevarlo en prendas statement y combinarlas con piezas básicas o de colores neutros, como el negro o con mezclilla. Una camiseta, un suéter de punto ligero, una cazadora trucker o una chamarra puffer puede ser un buena inicio para introducirnos a la tendencia.

VIOLETAS

Guide to Wearing Color For Spring - ultra violet outfit, all purple fashion // NotJessFashion.com

La gama de los colores violetas o purpuras se extiende tanto como si se tratara de clases de uvas. El borgoña, el lavanda, el púrpura, el magenta son apenas una introducción a la gama de burdeos para SPRING SUMMER ’20. Y a pesar de ser una paleta que nos remonta al otoño, para 2020 da un salta de estación.

ROSA EXPLOSIVO

Colores que combinan con naranja: moda primavera verano 2019 - InStyle

No se trata de un rosa neón, sino de una matiz saturado, vibrante y con ligera carga rojiza. La saturación de este color permite que no se necesiten estampados sobre él para crear alguna prenda ganadora.Un total look puede ser una opción arriesgada, pero las tendencias confirman que más es más.

MENTA

Resultado de imagen para etudes ss 20

El color menta, para 2020, se aleja de su esencia pastel para cargarse de fuerza y tener ligeros toques neón. Lo vibrante de la propuesta hace que el color se tenga que relajar con blancos y nudes.

AMARILLO

Saturado, pastel y brillante: el amarillo revive con fuerza -en los colores 2020- para cargar de energía los looks de la temporada. Todas las propuestas indican que esta tendencia debe usarse como tonal dressing, ya sea en coordinados de denim o en trajes de doble botonadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *