7 tazas de café al día son un exceso, pero te ayudan a vivir más

Encontramos la verdadera fuente de la juventud.

7 tazad de café al día son un exceso, pero te ayudan a vivir más

El mundo está obsesionado con la juventud, y aunque todavía no existe una fórmula secreta que detenga el tiempo, evite que sigamos envejeciendo, o nos dé vida eterna, hay algunas cosas que podemos hacer para vivir más y mejor. Y no tienen nada que ver con pactos sobrenaturales, magia o experimentos científicos extraños, sino con nuestros hábitos diarios, especialmente con el hábito de tomar una taza de café (o muchas) antes de hacer cualquier otra cosa en la mañana.

Los beneficios del café no son ningún secreto, sabemos que tiene antioxidantes y que evita que vayamos por ahí gritándole a todo el mundo, y aunque no todos están de acuerdo en qué tan bueno es para nuestra salud en general, un nuevo estudio reveló que tomar unas cuantas tazas de café al día es lo mejor que puedes hacer.

El National Cancer Institute y el National Institute of Health acaban de descubrir que tomar café puede reducir el riesgo de muerte prematura.

De hecho, descubrieron que, en este caso, cruzar el limite recomendado tiene un beneficio claro y que al tomar 7 tazas diarias reduces hasta en un 16% el riesgo de morir joven. Sin embargo, si te gusta dormir, tal vez quieras dejar esta práctica para las mañanas y evitar hacerlo en la noche.

Los investigadores descubrieron que las personas que toman mucho café tienden a vivir más tiempo y tienen un mejor ritmo cardíaco, ya que el café protege las células cardiovasculares, previniendo el daño y ayudando a su recuperación. Además, descubrieron que ciertas bebidas con café, como el mocha, pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad, ya que la cocoa reduce los efectos “alterantes” de la cafeína.

Lo mejor es que los científicos descubrieron que puedes tener estos beneficios con solo unas tazas – no es necesario tomar 7 – pero el porcentaje va subiendo mientras más tomes.

Ya tienes una nueva razón para convertirte en amante del café, o para justificar tu “adicción”. La próxima vez que te pregunten porqué no puedes vivir sin tu taza mañanera, puedes responder que es porque quieres vivir más y llegar a los 90 con buena salud.

#TrendyHealthy #SieteTazasdeCaféalDía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *