3 nuevos restaurantes que debes probar en CDMX

The Roost, Nuki Nuki Izakaya y Tartare cautivarán tu apetito.

nuevos restaurantes cdmx 2018

Planificar dónde y qué comer en algún punto de la Ciudad de México puede ser una decisión caótica gracias a la oferta gastronómica actual. Cientos de veces queremos que nuestro paladar deguste nuevos sabores, que experimente para olvidarnos de ese conocido sabor al que regresamos.

Para lograrlo, te recomendamos estos 3 nuevos restaurantes de CDMX que ya hacen ruido entre los entusiastas que siempre buscan espacios desconocidos para deleitar el paladar. Tal vez, ahora se conviertan en tus comedores de cabecera.

Te cautiva al momento que tu mirada traspasa la vitrina del horno y ve cómo lentamente giran y se rostizan los alimentos que llegarán a tu boca.

Se trata de un rincón que se caracteriza por la creatividad de sus platillos. Aquí todo es rotizable (pescados, mariscos, pulpo, jabalí, cordero, cabrito, lechón, verduras, postres y más), así que olvídate del tradicional pollo. Ve preparado para experimentar, ya que el menú depende un poco de lo que el chef Luis Ferrer encuentra día a día en el campo para rostizarlo.

The Roost se crea con producto local, una forma de apoyar a aquellos productores que hacen viable que los alimentos lleguen hasta los dos hornos (rosticero y de brasa) de esta rosticería refinada desde donde se desprende ese olor y sabor a ahumado que hará que regreses para probar algo más de su carta.

No puedes abandonar esta rosticería sin probar su mixología, los tacos de jabalí, la coliflor rostizada, las papas cambray y el helado de miel con palomitas de maíz.

¿Dónde?
Nuevo León esq. Campeche, Condesa

nuevos restaurantes cdmx 2018

Cuando el chef Yoshitake Yanagi observaba desde temprana edad cómo su padre cultivaba algunas verduras japonesas, inmediatamente se interesó en ser parte de este proceso y formarse en la gastronomía. Hoy, Yoshitake lidera este nuevo espacio de Grupo Deigo, mientras que el chef Antonio de Jesús Alanís se encarga de la cocina de esta Izakaya (cantina) que ofrece culinaria tradicional japonesa.

A la creatividad de este par se suma, en la barra y mixología, la de Leonor Betanzos, quien ha creado cada una de las bebidas que se caracterizan por sus ingredientes inusuales libres de conservadores y por llevar nombres de caricaturas japonesas.

Este no es un lugar más de sushi y comida japonesa, la calidad de sus ingredientes, provenientes de México, California y Japón, son la base de todo.

¿Dónde?
Zacatecas 139, Roma Norte 

nuevos restaurantes cdmx 2018

Este bistró francés nos transporta a través de su decoración a una casa que se podría encontrar en el corazón de París o tal vez en Burdeos. Mientras esperamos los platillos principales, abrimos boca con las croquetas de queso brie y escuchamos la voz hipnótica de Edith Piaf y otros cantantes franceses durante el paso de la tarde.

El tartare de res y el de salmón son excelentes como preámbulo a los platos fuertes, querrás pedir un segundo plato antes de terminar con lo que se encuentra sobre la mesa. Entre la sopa de cebolla, un clásico imperdible, y el filete de res en su punto, el tiempo se va como agua entre las manos, la coctelería es de autor, variada y con tragos que invitan a disfrutar el sol desde la terraza del lugar.

El foie gras con higos es uno de los platillos que no puedes omitir en tu experiencia gastronómica. Si te sientes en un punto neutral, la hamburguesa de Nueva York te caerá como anillo al dedo. Tartare se encuentra encaminado a convertirse en una nueva referencia culinaria.

¿Dónde? 

Av. Emilio Castelar 44, Polanco

nuevos restaurantes cdmx 2018

#TrendyFoodie  #VisitCDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *