3 accesorios que puedes usar para reemplazar la clásica corbata

La corbata no es el único accesorio que puede llevarse en el cuello, puedes reemplazarla. El bolo tie, el pussybow y el lazo son las nuevas propuestas.
Resultado de imagen para adjusting tie

La corbata es uno de los accesorios icónicos de la indumentaria masculina tradicional y un símbolo de elegancia; reemplazarla no es fácil. Su primera aparición nos remonta a la segunda mitad del siglo XVII, específicamente, a las tropas croatas quienes usaban pañuelos de algodón de color negro anudados al cuello. Tiempo más tarde, con la llegada de los mercenarios croatas a Francia, la burguesía francesa quedó fascinada por el detalle en los uniformes de las tropas extranjeras, que decidieron adoptar la arcaica corbata nombrándola “cravate”, para, posteriormente, difundirla por todo el globo. Este accesorio, como toda prenda emblemática de nuestro armario, tuvo una historia y un nacimiento político-militar lo que la hace un complemento con un trasfondo mucho más interesante y potente. Su paso y evolución quedó marcada durante la revolución francesa donde adquirió un símbolo de poder y estatus. Pero no fue hasta 1880 donde la corbata comenzó a cobrar un aspecto mucho más similar al que la conocemos actualmente, gracias a los estudiantes de élite de la Universidad de Oxford quienes la propagaron por los diferentes clubes y universidades de Inglaterra.

La forma oficial la tomó desde 1924 por obra e intervención del estadounidense Jesse Langsdorf, quien patentó el proceso de confección de la pieza para, posteriormente, comenzar con su distribución en Inglaterra y Estados Unidos. Desde ese momento, la corbata no ha sufrido cambios en su estructura o forma de confección, y solo se ha ido adaptando a los nuevos materiales y textiles, tanto en su relleno como en su tela principal. En 2019, este accesorio sigue conservando, de forma ferviente, todo el legado clásico que representa: símbolo de empoderamiento, elegancia masculina y de guiños políticos. Sin embargo, con la flexibilidad de los códigos de vestimenta actuales, la corbata ya no es el único accesorio que puede llevarse en el cuello –aunque no por ello va a perder su legado histórico– En la oficina, el “Casual Friday” ya tampoco es el único día para dejar atrás la monotonía de un traje o lo estricto de una camisa con corbata. Con la amplia lista de posibilidades estilísticas (alrededor del cuello, claro) este icónico accesorio ha perdido su dictadura.

BOLO TIE

La corbata de bolo o “Bolo Tie” se hizo popular después de la década de los 40s en Arizona, Estados Unidos. Este tipo de corbata es un accesorio hecho con una pieza de cuerda o cuero vacuno decorada y rematada con metales en los extremos y asegurada con un broche en la parte central del cuello. El bolo tie está estrechamente ligado a la herencia western y representa el “buen gusto” de la ropa de los estados de Texas, Arizona y Nuevo México.

Llevar el bolo tie a la oficina, o a cualquier parte, puede ser una opción infalible en looks de aire retro-western y, por supuesto, en looks bohemios para los festivales de primavera. Una camisa blanca y unos pantalones negros se convierten en la mejor sinergia para lucir la corbata de bolo.

LAZO

Resultado de imagen para ribbon tie man

Los lazos siempre han estado presentes en la ropa femenina. Sin embargo, con la equidad en la estética de la moda global, los códigos establecidos juegan hacia ambas direcciones. El lazo, como detalle pequeño en las camisas ejecutivas, le proporciona a la prenda una mirada mucho más dinámica y juguetona.

Para aplicar este trend es necesario encontrar un listón o tira delgada de tela (como algodón, seda o satín) y pasarlo por debajo del cuello y anudar, en forma de moño, al frente. Busca colores contrastante al de la camisa, procurando usar siempre una de corte clásico.

PUSSYBOW TIE

El moño integrado a la prenda es una característica de las camisas más románticas y poderosas del armario femenino. No obstante, en el armario del hombre, en los últimos años, ha ganado terreno. En el primer desfile de Alessandro Michele, como Director Creativo de Gucci, las camisas masculinas se vieron intervenidas por lasos de la misma tela e incluidas en la misma prenda. Abriendo un nuevo camino en la dirección estética del menswear.

Diferentes marcas de moda rápida, como Zara, han implementado esta tendencia en sus ofertas. Súmate al reemplazo de la corbata en una camisa de aire boho y complementa con unas botas chelsea o zapatos de charol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *