10 trucos de fitness para ponerte en forma cuando no tienes tiempo

No necesitas pasar horas en el gimnasio para alcanzar tus metas de fitness, estos trucos pueden ayudarte.
Image result for exercising at the office

Saber unos cuantos trucos de fitness te puede cambiar la vida.

Ponerse en forma es el propósito más común que la mayoría de las personas incluyen en sus resoluciones de fin de año, pero también es el propósito que olvidan más rápido y que pasa al olvido gracias a que nadie tiene tiempo de ir al gimnasio todos los días.

Todos sabemos que hacer ejercicio es importante para la salud física y mental, y para nuestro bienestar general, pero, cuando llega la ora de ponerse los tenis y salir a correr, todos tienen un pretexto, están demasiado cansados, tienen una junta larga o mil pendientes por terminar antes de que se acabe el día. La realidad es que para ponernos en forma no necesitamos entrenar como un superhéroe de Marvel o pasar 4 horas corriendo.

Puedes ser muy tentador saltarte el ejercicio cuando tu horario es complicado y siempre está lleno de cosas por hacer (y tu solo quieres dormir), pero es algo que, por lo menos al llegar a cierta edad, es algo que no podemos darnos el lujo de dejar de hacer, en especial si queremos mantener una buena calidad de vida por más tiempo, porque eso solo hace que, al llegar a viejos, tengamos dolores por todos lados y no podemos ni agacharnos a amarrarnos las agujetas sin que algo truene.

Related image

De acuerdo con algunos estudios, no necesita pasar mucho tiempo sin que hagas ejercicio para que comiences a perder la condición (es fitness, no magia), todos los beneficios que habías conseguido y destruyas por completo tu progreso, además, hay muchos beneficios de salud que solo puedes conseguir cuando lleva una vida activa y realizar algún tipo de actividad física a lo largo de la semana.

Tal ves crees que es necesario entrenar por horas para ponerte en forma, o mantener tu buena condición, pero ese no es el caso, si no tienes tiempo, hay algunos trucos, avalados por entrenadores y expertos, que solo te toman algunos minutos y que tienen muy buenos resultados.

Related image

Estos son 10 trucos que pueden ayudar a ponerte en forma cuando estás demasiado ocupado.

  • Lagartijas en tu cama

La superficie de tu cama es inestable, eso ayuda a que hagas fuerza en tu core y en todo el cuerpo, lo que hace que el movimiento sea más efectivo. La idea es que hagas todas las que puedas en 60 segundos.

  • Maximiza tus actividades diarias

Hay cosas que haces todos los días y que pueden ser parte de tu workout, por ejemplo, puedes pararte en un solo pie mientras te lavas los dientes, eso va a ayudar a tu balance y a fortalecer los músculos del core.

  • Usa todos tus músculos

El entrenamiento de fuerza es muy importante, pero no necesitas pesas para hacerlo, elige ejercicios que hacen que tus músculos trabajen (como las sentadillas) y realiza algunas repeticiones en los momentos libres.

  • No olvides los estiramientos

Estirar ayuda a mantener tus músculos flexibles a evitar dolores y lesiones, y eso puedes hacerlo en la oficina, en tu casa o en cualquier lugar.

  • Se inteligente al hacer tus compras

En lugar de elegir un carrito de súper, lleva tus compras en una canasta y úsalas como pesas mientras caminas por el pasillo.

  • Usa las escaleras

En lugar de usar el elevador de la oficina elige subir unos cuantos pisos en las escaleras, eso va a activar tu metabolismo y a quemar algunas calorías extra.

  • Sal a caminar

Salir a caminar tiene muchos beneficios y solo necesitas algunos minutos. Puedes hacerlo en tus ratos libres o cuando termines de comer en tu hora de comida en la oficina.

  • Cardio en tu lugar

Unas cuantas sentadillas o jumping jacks cuando esperas a que el agua de la regadera se caliente puede ayudarte a meter un poco de cardio en tu rutina, no importa cuantas repeticiones hagas, lo importante es que te muevas.

  • Cambia el refresco por agua

Los refrescos están llenos de azúcar, algo tan simple como cambiarlos por agua puede ayudarte a reducir tus calorías diarias.

  • Duerme bien

Dormir es importante para tu cerebro, peor también para que tus. Músculos puedan recuperarse y tengas energía a lo largo del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *