10 restaurantes de la CDMX para conocer en febrero del 2020.

Estos restaurantes abrieron sus puertas para invadir la CDMX con una gran variedad de olores, sabores y texturas.
Resultado de imagen de comiendo en pareja

No hay nada mejor que llevar a tu mejor amigo, familia o a tu pareja a uno de estos destinos gastronómicos en la CDMX. Y es que con año nuevo, aparecen más y mejores lugares para disfrutar todo tipo de platillos con propuestas de todas partes del mundo. Hoy en día, además, se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, así como de precios para nuestros bolsillos. Asimismo, los restaurantes cada vez se esmeran más por crear un diseño arquitectónico y el ambiente peculiar, con el fin de hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos.

Sin duda, vivir en la CDMX significa tener un sinnúmero de propuestas gastronómicas para disfrutar, y de experiencias qué gozar. Es por eso, que en MXCity te hemos traído los mejores lugares para disfrutar de buenos momentos, y algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer.

Helena es un lugar perfecto para pedir al centro y compartir. Este restaurante se convertirá en un must de lugares que mezclan gastronomía y mixología, ya que en su espectacular barra podrás pedir un cóctel creativo con sabores que vayan de acuerdo a tu gusto en particular, mientras que gozas de opciones a la carta inspiradas en cocina internacional con acentos muy orientales.

Uno de los imperdibles si vas en este plan es el Plato Helena, que consiste en pulpo al carbón, camarones jumbo estilo sambal, langostino y brochetas de boquerones. Si van varias personas, soliciten que les lleven también el pescado a la parrilla, la versión del pescado a la talla de Helena que sirven con tortillas hechas a mano calientitas.

Lugar: Havre 42, Colonia Juárez

Cuándo: lunes a domingo de 1pm a 10pm

Belforno ofrece exquisita comida italiana en un ambiente relajado donde puedes disfrutar de los paninis hechos con el pan de la casa. Sus platillos incluyen ensaladas, pastas frescas, cortes y mariscos que maridan a la perfección con su carta de vinos 100% italiana.

Lugar: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa

Cuándo: lunes a domingo de 12:00 a 22:00

El restaurante temática de la vecindad más popular del país, donde podrás disfrutar de la única y original torta de jamón del Chavo, de los churros de Doña Florinda, de la cerveza Ron Ramón o prueba tu destreza y suerte en Recontrachanfle. En la Fonda Chespirito también podrás deleitarte con deliciosa comida mexicana y probar bebidas inspiradas en los entrañables personajes de Roberto Gómez Bolaños, pero si te quedaste con ganas de más, refrescarte con las famosas aguas que son de jamaica, pero parecen de limón y saben a tamarindo.

 Lugar: Plaza Satélite (Cto. Centro Comercial 2251, Cd. Satélite)

Cuándo: lunes  a domingo de 11:00 a 22:00 h.

Reclusa Parda, este restaurante lo resume todo diciendo que ofrece comida cantinera reinventada, drinks coquetos y mezcales únicos. El ideal para los que disfrutar de una cantina con el toque del chef Julio Zainos  con “cocteles coquetos y mezcales raros” que empoderan todo tipo de destilados nacionales e independientes.

Lugar: Río Ebro 85, Cuauhtémoc

Cuándo: martes a domingo de 13:30 a 23:00

Felicha Bar es un nuevo speakeasy en un pequeño lugar inspirado en la cultura gitana. Su menú tiene exquisita coctelería, hay música en vivo. Para entrar hay que llegar a WLB Polanco, subir por el pasillo de Terraza Fortuna y cruzar una puerta de acero.

Lugar: Alejandro Dumas 71, Polanco

Cuándo: jueves a sábado desde las 19:00

La Bikina un lugar que rinde homenaje a México a través de su cocina. Buñuelos de pato, mezcal con alacrán, cortes de carne, tostadas, pescados, mezcal… cualquier otra que desees está en La Bikina.

Dónde: Hegel 406, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 2:00

El chef Fabio Bruno abrió este un pequeño llamado Cosa Mia espacio en Lomas de Chapultepec; donde ofrece pastas hechas en casa y platillos de inspiración italiana para acompañar con su exquisita cava 100% italiana.

Lugar: Felix Berenguer 106 Esq. Acueducto Rio Hondo Local A.

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 22:00

El Sylvestre de Interlomas tiene el clásico asador mexicano para disfrutar de los cortes argentinos y degustar la comida mexicana tradicional también. Ofrecen de los mejores cortes de carnes de la ciudad en un ambiente único y muy agradable. Acompaña cualquiera de sus platillos con una copa de vino de su exclusiva cava.

Lugar: Vialidad de la Barranca 6, Jesús del Monte

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 22:00

Aquí ofrecen BBQ coreano auténtico a cargo del chef Thomas Chun, quien retoma las recetas tradicionales de su país de origen para crear platillos de cocina moderna ideales para compartir. Pide una mesa en la terraza para disfrutar la experiencia HoonBBQ.

Lugar: Av. Emilio Castelar 44, Polanco

Cuándo: lunes a domingo de 13:00 – 23:00

Ticuchi es el restaurante de Enrique Olvera en la Ciudad de México, el chef titulado con honores por The Culinary Institute of America, quien ha recibido infinidad de premios nacionales como de reconocimiento mundial. En el 2000 Olvera el Pujol que con 15 años de existencia es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea.

En 2015, Pujol ocupó el puesto número 16 dentro de los 50 Mejores Restaurantes del mundo. Cinco años más tarde, inauguró el Taller Enrique Olvera, centro de investigación y difusión gastronómica, y el Enrique Olvera Catering, servicio de banquetes a domicilio. Su más reciente proyecto fue la apertura en 2014 del restaurante de cocina mexicana Cosme en Nueva York.

Lugar: Petrarca 254, Polanco

Cuándo: lunes a sábado desde 17:30  hasta 24:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *