10 consejos para no subir de peso durante los tiempos de Home Office

Estos tips de alimentación te ayudarán a mantener la línea en estos días de confinamiento (y quizás hasta se conviertan en un hábito saludable).
Woman in Black Tank Top Sitting on Bed Holding a Plate

Porque sabemos que este confinamiento será complicado en materia fitness, hemos decidido presentarte algunos consejos de alimentación para no subir de peso durante los tiempos del Home Office. 

Es un hecho que la “cuarentena” podría sonar como un enemigo poderoso para seguir el buen camino, mantener tu peso y esa musculatura de envidia, sin embargo, esto es sólo un mito que te impedirá alcanzar tus objetivos.

“Corroborando con las autoridades y gobierno federal, los servicios de venta de alimentos seguirán funcionando todos con normalidad hasta el momento. Así que claro que se puede seguir una alimentación correcta. De hecho, es mucho más factible, pues estarás más tiempo en casa y podrás comer adecuadamente y a tus horas. De lo malo surge lo bueno, dice el dicho”

Toma nota…

1. Si durante esta “cuarentena” bajas tus ritmos de entrenamiento, entonces quizás debas optar por una dieta más rigurosa. Debemos entender que todo es un gasto calórico. Nuestro cuerpo gasta calorías dependiendo las actividades que realizamos. Regularmente, en una rutina de gimnasio más cardio el gasto es de, aproximadamente, 1,000 kcal. Supongamos que no estás haciendo ejercicio y sigues consumiendo esas calorías, en un lapso de 1 semana se convertirán en unos kilogramos de peso extra. 

2. El principal enemigo durante este confinamiento será el ocio y la ansiedad. Es importante que durante este tiempo identifiques el hambre real -cuando llevas varias horas sin ingerir alimento- del hambre por ansiedad -que se traduce en los antojos, cuando acabas de comer e inmediatamente después quieres algo dulce o salado de manera incontrolable. Hacer ejercicio en casa es bueno para luchar contra este tipo de antojos.  

3. Como nuestras salidas deben reducirse, cuando vayas al supermercado dale prioridad a alimentos como vegetales. Escoge aquellos que más te gustan e intenta darle diferentes preparaciones: cocción, salteados, al vapor, a la pimienta, con limón y sal, etc. Después de los vegetales, dale prioridad a los alimentos con proteína de origen animal, como huevos, carne, pescado y leguminosas (una opción para quienes no consumen carne). Queso y leche podrían ser una buena opción también. 

Top View Photo of Cooked Foods

4. ¿No puedes más y se te antoja un snack? Para esos “momentos de locura”, opta por jícama, pepino, zanahoria, brócoli, espinacas o cualquier vegetal verde con sal, limón y chile en polvo. Todos estos alimentos tienen un conteo casi nulo de calorías, así que no tendrás de qué preocuparte. Además, por el tipo de sabor salado se convierten en un engaño y un deleite para los sentidos. Con 1 o 2 tazas de estos vegetales no tendrás hambre para algo más. 

5. Si ya no puedes más, quizás podrías darte un antojo de consumir una bebida o refresco con cero calorías. Eso sí, fíjate que la etiqueta diga que no tiene calorías, porque algunos productos son engañosos. Recuerda, es sólo un antojo, no algo del diario. 

6. ¿Hay que evitar algún tipo de alimentos durante el Home Office? No hay alimentos malos sino porciones incorrectas. Sin embargo, anticipando la ansiedad durante el periodo de cuarentena, lo mejor es que evitemos tener en casa alimentos procesados, muy dulces o muy salados, como helados, pan dulce, cereales, palomitas, refrescos con azúcar, dulces, galletas y cosas de este estilo. Está comprobado que en un periodo de aburrimiento son los alimentos más propensos a elegir. 

7. ¿Los alimentos aliados? Además de los vegetales, frutas como fresas, papaya, melón, durazno, manzana, plátano y guayabas, pues son de bajo índice glicémico, es decir, al consumirlas no tenemos que preocuparnos por engordar. Obviamente, como se dijo previamente, las raciones son importantes. Además, los alimentos de origen animal son nuestros principales aliados para mantener la masa muscular: pollo, res, pescado o huevos. Un dato: este tipo de comida es importante porque entre más masa muscular, siempre habrá un porcentaje de grasa más bajo, lo que se traduce en lucir esos abdominales de acero. 

Woman in White Tank Top Sitting on Bed

8. El consumo de agua es un punto primordial. A veces las personas se preocupan mucho por sus entrenamientos, la dieta, las vitaminas… Y se olvidan del agua. Sin ella, no hay recuperación muscular, no hay eliminación de desechos, no hay hidratación en la piel. Es importante recordar que la mayor proporción de los músculos está compuesta de agua, así que sin agua no hay contracciones en los entrenamientos (en casa, por supuesto) y, por ende, no habrá ganancia de músculo ni pérdida de grasa. Además, alguien correctamente hidratado tiene sus pulmones en mejor estado y capacidad de recuperación para los virus del tipo del COVID-19.

9. Recuerda que todo macronutrimento tiene calorías, ya sean grasas, proteínas o carbohidratos, y el excedente de cualquiera terminará por convertirse en tejido graso en nuestro organismo. Muchos nutricionistas y entrenadores piensan y recomiendan consumir más proteína de la que se necesita, esto se traduce como ganancia grasa, jamás verás tu cuerpo duro como una roca. Lo mejor es consumir la proteína necesaria para cada organismo y esto deberá ser planteado por tu nutriólogo, considerando tu peso, edad, actividades, patologías y demás. En esta época también existen bastantes apps que te podrán ayudar con este conteo. 

10. La ansiedad estará muy presente en estos días de aislamiento. Combátela haciendo ejercicio en casa, pon tu playlist favorita durante la rutina, sigue un esquema diario, realiza los pendientes que no puedes hacer durante las jornadas habituales de trabajo, lee un libro, también puedes meditar… Mantenerse ocupado es la clave. 

Man Working Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *